CRISIS INTERNA DE LOS POPULARES

Bellido pide a través de Twitter un congreso extraordinario del PP para poner orden en el partido

Su mensaje va en sintonía con el lanzado por el PP andaluz, mientras siguen las dimisiones a nivel orgánico

José María Bellido, durante su viaje a Bruselas con otros alcaldes del PP
photo_camera José María Bellido, durante su viaje a Bruselas con otros alcaldes del PP

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), que no puede estar presencialmente en el Ayuntamiento por haber dado positivo en Covid, sigue, no obstante, muy activo a través de las redes sociales, y en esta ocasión desde su página de Twitter ha querido hablar sobre la situación que está experimentando su partido a nivel nacional con una fuerte división interna y dos de sus líderes, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, totalmente enfrentados y abriendo brecha en la militancia.

En este sentido, Bellido ha planteado la necesidad de "convocar lo antes posible un Congreso Extraordinario" del PP, ya que "nuestro país y los millones de votantes y afiliados de @populares deben contar con un partido fuerte y cohesionado para liderar el cambio que España necesita cuanto antes".

Un mensaje que va en sintonía con lo planteado esta misma mañana por el PP a nivel andaluz de "es el momento de que el Partido Popular celebre un Congreso Extraordinario cuanto antes. Apelamos al diálogo y la unidad necesaria, es lo que los españoles se merecen", según otro mensaje de Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, y portavoz del partido en Andalucía.

Su tuit coincide con el de la diputada por Ourense Ana Vázquez Blanco, en el que dice que "como responsable @pp_exterior pongo mi cargo a disposición del partido y presento mi dimisión. Quiero agradecer a @pablocasado la confianza depositada y que seguí apoyando hasta el pasado jueves, pero visto que no hay cambios, toca irse! Y tras escuchar a muchos afiliados dimito". Su cargo orgánico era de miembro de las comisiones de Justicia, de Interior, y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y al mismo tiempo ha pedido un cambio de ritmo en el partido: "Necesitamos más que nunca ilusionar a millones de españoles, millones de españoles que creen que hay alternativa a Sánchez. Necesitamos un partido unido y grande a la altura de un gran país, que es España. Necesitamos cambiar el rumbo de @populares!!".