sábado 16.10.2021
Cordoba Hoy

Medio Ambiente

El azahar se anticipa en las calles de Córdoba con la falsa primavera invernal

La flor suele aparecer a partir de finales del presente mes de marzo y no al principio
Las flor de azahar se adelanta por la falsa primavera
La flor de azahar se adelanta por la falsa primavera
El azahar se anticipa en las calles de Córdoba con la falsa primavera invernal

Si de repente paseando por Córdoba le asalta la dulzura del aroma de azahar, a pesar de estar en las fechas que estamos, no es un engaño del cerebro, sino una realidad. La falsa primavera invernal que se está experimentando en toda la Península, pero especialmente en el Valle del Guadalquivir, ha hecho que la flor del naranjo haya nacido y se muestre en muchos rincones de la capital califal en todo su esplendor.

Eso incluye, evidentemente, la presencia perezosos insectos de todos los tamaños, que zumban atraídos por el rico olor para libar el néctar. Una auténtica imagen más propia de finales del presente mes, que es Según Asaja Córdoba cuando habitualmente se muestra la presencia del azahar, que de principios de marzo.

De seguir así, la iniciativa 'Córdoba en Azahar', que impulsa Rurópolis para contribuir a situar Córdoba como destino de cultura de flor, a base de enviar física y digitalmente estas blancas flores a todos los rincones del mundo, y que se suele iniciarse en abril, tendrá que adelantar su fecha para acoplarse a los nuevos tiempos y el clima cambiante.

Comentarios