sábado 27.02.2021

REUNIÓN INSTITUCIONAL

Ayuntamiento y UCO aúnan esfuerzos en materia de participación

Ambas instituciones acuerdan colaborar en los distintos procesos de participación que tienen actualmente en marcha

Reunión Ayto-UCO participación
Ayuntamiento y Universidad de Córdoba colaborarán en materia de participación
Ayuntamiento y UCO aúnan esfuerzos en materia de participación

La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Alba Doblas, ha mantenido una reunión con el Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que ha servido para que ambas instituciones estrechen lazos en materia de participación y para que ambos colaboren de manera conjunta en los procesos participativos que tienen en marcha.

Según Doblas, “hemos llegado a un acuerdo con la UCO, por la que ésta colaborará y asesorará dentro de las dos líneas de trabajo que se desarrollarán en la Escuela de Participación Ciudadana en los próximos meses, y que se centran en la renovación de los órganos de participación y en la democracia presupuestaria, donde desarrollaremos tanto una línea de investigación como una línea de docencia en el ámbito de la Escuela”. Asimismo, continúa la delegada, dicho acuerdo recoge la “colaboración de la UCO para todos los procesos participativos que se lleven a cabo en otras áreas del Ayuntamiento”. 

Para Doblas es "esencial que exista esa colaboración entre instituciones públicas y que aprovechemos tanto la experiencia como el conocimiento que tiene la Universidad de Córdoba para incluirla en nuestros procesos participativos”. “Seguimos sumando apoyo de cara a construir colectivamente una Córdoba participativa y donde todos los colectivos e instituciones sean escuchadas”, apostilló.

Por su parte, el rector ha reafirmado la voluntad de la Universidad de Córdoba de ser agente activo, junto al resto de instituciones, en todas aquellas acciones que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía cordobesa. Gómez Villamandos ha destacado la importancia del conocimiento, la docencia y la investigación en el avance de las políticas de participación.

Doblas ha querido recordar que desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo 15 de junio se procederá a convocar, conjuntamente con el Consejo del Movimiento Ciudadano, las distintas asambleas de distrito para la elección de los distintos representantes de los distritos y de la representación que conforma el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Comentarios