domingo 22.05.2022
Cordoba Hoy

PRESUPUESTOS

El Ayuntamiento recupera el pulso social con un aumento del 26% en estos servicios

A la espera del destino de varias partidas presupuestarias que quedan libres, el Ayuntamiento aumenta el presupuesto dedicado a servicios sociales, en algunas secciones hasta el 400%

Presentación presupuestos sociales Ayuntamiento 2016 con la directora general de Servicios Sociales, Raquel Castro, y el concejal del área, Rafael del Castillo
La directora general de Servicios Sociales, Raquel Castro, y el concejal del área, Rafael del Castillo
El Ayuntamiento recupera el pulso social con un aumento del 26% en estos servicios

El concejal de servicios sociales, Rafael del Castillo, ha detallado que el presupuesto de su área para este 2016 contempla un aumento del 26% en servicios sociales de carácter general y un 64% en cooperación internacional. Asimismo ha indicado que el plan de emergencia social contará con un millón de euros, lo que supone un incremento del 400% en esa sección.

Del Castillo también ha añadido que en cuanto a cooperación internacional, el presupuesto supera 1.300.000 euros y que gracias a un convenio con Cruz Roja sobre emergencia habitacional, que se financia con los presupuestos del año anterior, ha quedado una partida libre que será distribuida en breve para otros asuntos del área que dirige, cuya actividad se ve mermada a su juicio por la reforma de la administración local, «que estrangula el funcionamiento de los Ayuntamientos». El responsable de servicios sociales ha destacado también la partida que se dedica a potenciar la vivienda digna.

El concejal ha especificado con respecto a la controversia de la retirada de subvenciones a ong's de tipo religioso, que cometió un error al no haberse dirigido a esas organizaciones para explicarles la situación. En ese sentido ha declarado que tras ofrecerles las explicaciones pertinentes sobre la retirada de ayudas, «algunas no han entendido y han estado de acuerdo, y otras no». En cualquier caso ha afirmado que todas ellas realizan «una labor impagable». 

Comentarios