Tras las críticas de Avatma

El Ayuntamiento niega contradicción entre el Cluster Halal y el maltrato animal

El cogobierno se comprometió, como uno de sus puntos del acuerdo de investidura, a erradicar cualquier tipo de maltrato, crueldad o abandono de animales en la ciudad

Halal
photo_camera Constitución del Cluster Halal en Córdoba

El gobierno municipal ha vuelto a apostar este jueves por el proyecto del Clúster Halal en la ciudad de Córdoba, pese a las críticas vertidas por una asociación de Veterinarios, Avatma, en las que se denuncia el sufrimiento que padecen los animales que son sacrificados por este rito musulmán, ya que han de morir desangrados. Esta nueva polémica cobra especial relevancia, teniendo en cuenta que el cogobierno se comprometió, como uno de sus puntos del acuerdo de investidura, a erradicar cualquier tipo de maltrato, crueldad o abandono de animales en la ciudad. 

Este jueves los portavoces de los distintos partidos políticos, PSOE, IU y Ganemos,  coincidían al afirmar que este acuerdo de gobierno no contradice la instalación del Cluster Halal en Córdoba. El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha señalado que este proyecto es "uno de los campos que tenemos que apoyar, ya que es un proyecto muy interesante que no tiene sólo que ver con el sacrificio de animales".

De hecho, ha recordado que en el Ayuntamiento "hemos hecho importantes avances para que no se fomente el maltrato de animales en espectáculo públicos". A estas declaraciones se ha unido la delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), quién ha coincidido que este "este proyecto va más allá del sacrificio". 

Por su parte, la portavoz socialista, Carmen González, ha sido rotunda al afirmar que este proyecto "no creo que entre en contradicción" y se ha ha referido a él como "un proyecto lo suficientemente importante" para la ciudad de Córdoba.