domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 2022

El Ayuntamiento aprueba las bases para instalar los 270 cacharritos y puestos de comida de Feria

El Consistorio deja abierta la posibilidad de otro Parque Temático de Atracciones, si la pandemia se agravara e impidiera su celebración
Feria 340
Uno de los cacharritos habituales en la Feria de Nuestra Señora de la Salud
El Ayuntamiento aprueba las bases para instalar los 270 cacharritos y puestos de comida de Feria

Una de las cuestiones que indican que en 2022 habrá Feria de Nuestra Señora de la Salud (crucen los dedos) es que hoy en la Junta de Gobierno Local (JGL) se han sacado adelante las bases reguladoras para la instalación y funcionamiento de 270 puestos de atracciones y alimentación en cada unop de los 10 viarios de El Arenal pensados para esa parte de la Feria.

"Habrá Feria, en principio", ha llegado a señalar el portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico, quien hoy ha preserntado en solitario los asuntos destacados de la JGL, pero también ha avanzado que se trata de un trámite largo y necesario para que se ponga en marcha el proceso, de modo que los feriantes tengan tiempo de organizar su calendario de ferias anual.

Feria 3

Entre ellos, se da ya por segura la presencia de la Noria, el Carrusel, el Extreme, la Pista Coches, el Maxi Dance, la Supercazuela, el Gigant, el Superkanguro, el Inverter, el Barco Vikingo, el Látigo, el Take Off, el Megakanguro, La Nube o dos Bingos, todos ellos en la calle del Infierno. El resto de cacharritos y establecimientos de comida y bebida se distribuirán también por el Arco Viario Sur (23), Guadalquivir (3), Bulevar del Puente (14), Estadio (5), Guitarra (18), Prolongación Medina Azahara (6), Peineta (77), Volante (25) y Volante Central (78). En la calle del Infierno habrá otros 80.

Para los más curiosos, se esperan tres novedades infantiles y una novedad para público en general. De igual mnodo, habrá 17 puestos de turrones, 15 de hamburguesas, 13 de algodón dulce, 10 de patatas asadas, nueve de helados, ocho churrerías, otros ocho puestos de gofres, siete de bocadillos y refrescos, seis de vinos, tres de buñuelos, tres más de kebab, otros tres de pizza, uno de patatas fritas, otro de pesacíto frito y uno de repostería.

churrería en Feria

El procedimiento de adjudicación de parcelas es mediante el sistema de libre concurrencia, con finalidades organizativas, de decoro, seguridad y orden público, y las parcelas estarán clasificadas según las diversas actividades a la que se destinen y la localización en la que se encuentren ubicadas. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir del 20 de diciembre de 2021, se hará público el listado provisional de solicitantes admitidos y excluidos.

Las tasas deberán estar abonadas por completo antes del 20 de mayo, y se podrán comenzar a montar ocho días antes del comienzo de la celebración de la Feria, y el desmontaje de todas las instalaciones, así como la salida de vehículos de la Ciudad del Feriante, deberá quedar concluida a las 14.00 horas del quinto día desde la finalización de la Feria. Una vez instaladas, el nivel sonoro no podrá sobrepasar de los 105 decibelios.

Feria Miércoles 10

En cuanto a los horarios, se indica que el inicio será desde las 21.00 horas del viernes previo a la inauguración hasta las 24.00 horas. Para el día inaugural desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas, para jueves, viernes y sábado será desde las 12.00 horas hasta las 06.00 horas y para el resto de días, desde las 12.00 horas y hasta las 04.00 horas.

El miércoles de feria será el Día Infantil, y con carácter general, el precio de las atracciones se reducirá en un 50% con respecto al precio más bajo indicado en su solicitud, salvo excepciones autorizadas por la Delegación de Promoción y con excepción de las casetas de venta de artículos, alimentación o similares.

domingo feria 12

Evidentemente en las bases y debido a la situación en la que se está viviendo en todo el mundo hay una advertencia: "La celebración de la Feria estará supeditado a la evolución de la pandemia de Covid-19 y en el caso de celebrarse se adoptarán todas las medidas y recomendaciones vigentes de las autoridades competentes".

Incluso se habilita ya la posibilidad de que, al igual que el pasado año y en caso de que por motivos de seguridad sanitaria no fuese posible o aconsejable su celebración en el formato tradicional y el Ayuntamiento de Córdoba, como medida de apoyo al sector, acordará la instalación de un Parque Temático de Atracciones.

Primer día del Vive Park en El Arenal de Córdoba

Comentarios