GATOS

Arca de Noé lamenta que el gobierno local no aplique el método de control de colonias felinas

La asociación protectora denuncia que los gatos callejeros capturados tienen escasas opciones de adopción y se mantienen en unas condiciones inapropiadas 

Gatos

La asociación protectora de animales El Arca de Noé de Córdoba ha lamentado este lunes que en la capital cordobesa "el control ético de las colonias felinas con el método CER (captura, esterilización y retorno) siga sin aplicarse desde la entrada del nuevo gobierno municipal" de PP y Cs, tras las elecciones municipales de mayo del año pasado.

En un comunicado, el Arca de Noé ha dicho valorar "positivamente la intención que existe por parte de la empresa municipal Sadeco de poner en marcha el CER, pero resulta alarmante que aún a día de hoy, nueve meses después del cambio de gobierno, no se haya encontrado la fórmula más apropiada para hacerlo realidad".

Esta situación, "nada resolutiva, implica que los gatos callejeros que son capturados y llevados al CECA vivan un auténtico calvario, con escasas, por no decir nulas, opciones de ser adoptados. Muchos de ellos son mantenidos en condiciones inapropiadas y terminan siendo eutanasiados".

Por eso, desde la protectora de animales se ha instado al Ayuntamiento a que, "de una vez, se ponga al día y, al igual que el resto de capitales de provincia de Andalucía y muchos municipios, comience ya a aplicar el más eficaz método de control de dichas colonias felinas, dejando atrás de una vez otros métodos atemporales e inútiles".