jueves 06.05.2021
Cordoba Hoy

ELECCIONES MUNICIPALES

"Andalucía entre [email protected]" pide un plan especial de vivienda accesible

El nuevo partido exige que la  corporación municipal que salga de las elecciones de mayo contemple en su programa de gobierno un nuevo Plan de Accesibilidad que acabe con "la invisibilidad" de personas con movilidad reducida

VIVIENDA ACCESIBLE 2
El portavoz de "Andalucía entre [email protected]" a las puertas del Ayuntamiento
"Andalucía entre [email protected]" pide un plan especial de vivienda accesible

Ana, la portavoz de "Andalucía entre [email protected]" no ha podido asistir este viernes a la rueda de prensa prevista por este nuevo partido político por estar lloviendo. Según ha denunciado su compañero, Manuel Ortega, y hoy portavoz de "Andalucía entre [email protected]", debido a la lluvia, "Ana al igual que otros más no han podido venir por estar en silla de ruedas y no estar las calles ni los accesos preparados". Es por ello, que ante situaciones como la vivida este viernes, este partido político, que será presentado oficialmente el próximo martes, plantea como principal medida electoral la creación de un Plan de Accesibilidad en la capital. 

Según Manuel Ortega,  el próximo martes "presentamos un partido político el próximo martes que surge de la problemática de las personas, como Ana, que es la portavoz, y que no ha podido venir en sillas de ruedas porque esta lloviendo", los que demuestra, señala Ortega, que "estamos viviendo una situación de invisibilidad". 

Desde "Andalucía entre [email protected]" lamentan que no se cuente con ningún tipo de ayuda por parte de las administraciones, ni desde el Ayuntamiento ni desde la Junta de Andalucía, lamenta Ortega. En concreto, ha señalado que el pasado año la empresa municipal de viviendas de Córdoba, Vimcorsa anunció un plan estrella de 50 viviendas, en las que "Ana presentó la solicitud de permuta, y ahora en marzo de 2019 le llega un escrito explicándole que se tiene que inscribir en el Registro Municipal". Es por ello, que además de exigir la puesta en marcha urgente de este plan de permutas para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, desde "Andalucía entre [email protected]" piden que las viviendas compradas por "el banco malo", la Sareb, sean puestas a la venta a un precio asequible. 

Comentarios