viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES 19-J

Andaluces Levantaos reclama un ARRU y un programa de trabajo garantizado en Las Moreras

Manuel Ortega acusa a la Junta de hacer invisibles determinados barrios que se están hundiendo literalmente
Ana Sánchez y Manuel Ortega, de Andaluces Levantaos
Ana Sánchez y Manuel Ortega, de Andaluces Levantaos
Andaluces Levantaos reclama un ARRU y un programa de trabajo garantizado en Las Moreras

El candidato por Córdoba de Andaluces Levantaos, Manuel Ortega, ha solicitado un área de regeneración y renovación urbana (ARRU) para el barrio de Las Moreras, que tiene que venir acompañado de un parque público de viviendas en alquiler social y un programa de trabajo garantizado para poder afrontar la situación de esa barriada de forma global.

"Los barrios más pobres de Andalucía no existen para el Gobierno de la Junta, ni siquiera en campaña electoral", se ha lamentado Ortega, quien ha añadido que "mientras mezclan en sus apariciones, de forma fraudulenta, la figura institucional con la figura de candidato en el barrio de Las Moreras los hundimientos proliferan".

En este sentido, Andaluces Levantaos ha denunciado la existencia de forjados perdidos o falsos sótanos en el subsuelo de las manzanas del barrio y la cuestión es que "no se sabe a qué se espera para intervenir en este parque público de vivienda urgentemente, considerando el riesgo más que objetivo de que se produzca un hundimiento de dimensiones mayores", ha advertido.

Por otra parte, el envejecimiento poblacional, así como el incremento de la población con movilidad reducida, indica la necesidad de considerar programas como la instalación de ascensores y de un diagnóstico de la población que requiere este equipamiento. En este sentido, Ortega ha considerado que "los barrios inexistentes exigen medidas y no palabras hueras".

Comentarios