INFRAESTRUCTURAS

La alcaldesa cree que la Junta está siendo sensible a “nuestras reivindicaciones”

Afirma que prueba de ello es el incremento de fondos para la Ronda del Marrubial o el apoyo a la comisión ciudadana para la posible implantación del cercanías

Isabel Ambrosio
photo_camera Isabel Ambrosio, en una imagen de archivo

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha manifestado hoy que “la Junta de Andalucía está siendo sensible a las reivindicaciones de Córdoba y, prueba de ello, es el incremento de los fondos destinados a la reforma de la Ronda del Marrubial o el apoyo mostrado a los trabajos que está realizando la comisión ciudadana para la posible implantación de un cercanías entre Villarrubia y Alcolea”.

Con respecto a la Ronda del Marrubial, la alcaldesa ha dicho que “por fin se pone solución a una reivindicación histórica de Córdoba y se va a reformar una vía que estaba en unas condiciones inaceptables para una ciudad que quiere mirar al futuro”.

Isabel Ambrosio cree que “intervenciones como la reforma de la Ronda del Marrubial sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para impulsar la rehabilitación de nuestros barrios que tan abandonados han estado por el Partido Popular”.

En relación al cercanías entre Villarrubia y Alcolea, entiende que “es un proyecto que debe ser debatido ampliamente por los colectivos afectados”, ya que “no solo es poner un tren a circular sino que también supone una importante remodelación de las líneas de autobuses de Aucorsa que actualmente prestan servicios a las barriadas periféricas”, así como “una adecuada planificación de la intermodalidad entre los diferentes tipos de transporte que nos permita avanzar hacia un modelo de movilidad más sostenible”.

No obstante, Ambrosio confía en “la capacidad de los colectivos ciudadanos y los técnicos  municipales para definir la mejor fórmula para la puesta en marcha  del ´Cercanías Córdoba´, un proyecto que cada día está más cerca de convertirse en realidad gracias al  apoyo de la Junta de Andalucía”.

Diálogo

Por último, la Alcaldesa de Córdoba  considera que “se ha abierto una vía de diálogo con la Junta de Andalucía que va a ser fructífera para la ciudad y que supone un giro radical con respecto a la actitud de enfrentamiento permanente que mantuvo José Antonio Nieto en la pasada legislatura”.

Un ejemplo  de ello es, según Ambrosio, la devolución por parte de la Junta de Andalucía del Centro de Recepción de Visitantes al Ayuntamiento, una infraestructura “vital” para el impulso del sector turístico en Córdoba cuyo “uso a pleno rendimiento se ha visto retrasado injustificadamente por la nefasta gestión del Partido Popular”.

Ambrosio piensa que “esta línea de diálogo con el Gobierno andaluz va a servir para seguir impulsando proyectos importantes de la ciudad de Córdoba, como la ampliación del Hospital Reina Sofía, la rehabilitación de viviendas, la instalación de ascensores o la finalización de las obras del Palacio  de Congresos”.