ELECCIONES GENERALES DEL 23 DE JULIO

Andalucía Entre Tod@s ofrece su "trabajo de calle" a una confluencia de izquierdas en las generales

Manuel Ortega destaca que mientras que el 80% del electorado de la derecha y la extrema derecha va a votar, en las zonas pobres hay una abstención que oscila entre el 60 y el 75%
Miembros de Andalucía Entre Tod@s a las puertas del Ayuntamiento
photo_camera Miembros de Andalucía Entre Tod@s a las puertas del Ayuntamiento

Andalucía Entre Todo@s decidió ayer, lunes, tras una encuesta en la que participaron tanto militares como simpatizantes, de forma abrumadora participar en una confluencia unitaria de izquierdas incorporando la dimensión andalucista a ella, ya que considera que "es importante para las próximas elecciones generales" del 23 de julio.

Según ha explicado esta mañana el portavoz en Córdoba, Manuel Ortega, "entendemos que hay que presentarse en un marco unitario para evitar la dispersión del voto, como ha ocurrido en las pasadas elecciones municipales y que nos ha servido de reflexión posterior, y también porque la derecha y la extrema derecha han demostrado estar muy movilizadas, ya que la mayoría de su electorado, en torno a un 80%, va a votar".

Por el contrario, la mayoría del electorado que se encuentra en situación de desigualdad y pobreza, especialmente en los barrios más pobres de la ciudad de Cordoba, "observamos una abstención brutal, que oscila entre el 75, el 70, el 68 y el 60% en estas últimas elecciones". Lo que supone el fenómeno contrario y demuestra "la desafección y el desapego de esa población hacia las clases políticas".

Dicho de otro modo, mientras que la mayoría del voto que aglutina la derecha y la extrema derecha se mete en las urnas de manera disciplinada y no se pierde esa opción, de modo que se sobrerrepresenta al tener más posibilidades de que salgan sus preferencias, la inmensa mayoría de la población de zonas pobres se abstiene, "con lo cual se da el fenómeno contrario, es decir se infrarrepresenta a quienes se supone que tienen que defender sus necesidades".

En ese sentido, Andalucía Entre Tod@s, ha considerado que, "desde una perspectiva andalusí y andalucista, como no puede ser de otro modo", tiene que estar en esa confluencia de izquierdas, para "aportar nuestros trabajo a pie de calle que venimos haciendo, porque si de algo podemos presumir es de estar pisando la calle de forma constante, y también estamos en las redes y estamos fuera de las instituciones, pero de lleno en la realidad de la ciudad, donde llevamos a cabo un trabajo importante y de seguimiento, pero que no termina de traducirse en los votos", ha expuesto Ortega.

No obstante, esa labor sí que se nota en la difusión y el alcance que tienen las publicaciones en las distintas herramientas con las que cuenta el partido en las redes sociales. Por tanto, "entendemos que nuestro trabajo, que es de militancia, es lo que mejor podemos aportar  a esa confluencia y unidad y lo vamos a hacer desde una perspectiva andalucista".