martes 16.08.2022

AGRESIÓN A FUNCIONARIOS

Acaip-USO critica la agresión a dos funcionarios de la prisión por un interno

El interno reaccionó de forma violenta cuando un funcionario le dijo que adecentará  y limpiara su celda que estaba llena de desperdicios y suciedad 

Cárcel de Alcolea
Cárcel de Alcolea
Acaip-USO critica la agresión a dos funcionarios de la prisión por un interno

El sindicato Acaip-USO, el más representativo en Instituciones Penitenciarias, ha criticado "la agresión" que han sufrido este martes en el Centro Penitenciario de Alcolea, en la capital cordobesa, dos funcionarios de prisiones a manos de un interno.

Los hechos, según el relato de Acaip-USO, "ocurrieron en el Módulo de Enfermería, durante la revisión de celdas de la mañana, cuando un funcionario, al encontrarse una celda en mal estado, por acumulación de desperdicios y suciedad, y decirle al interno que la ocupaba que la adecentara y limpiara, éste reaccionó agresivamente, insultándole, amenazándole y, de manera sorpresiva, le lanzó un fuerte empujón".

El funcionario tuvo que "ser auxiliado rápidamente por otros funcionarios de servicio, para intentar calmar y reducir al interno, que mostraba un gran estado de agitación y violencia. En el transcurso de esta intervención, dicho interno propinó un fuerte puñetazo en el brazo a otro funcionario, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Centro y reconocido en el Hospital San Juan de Dios" de Córdoba.

El sindicato ha resaltado, en cualquier caso, "la rápida y eficaz intervención de los funcionarios presentes, que evitaron que los hechos fueran aún más graves, ya que el interno portaba un 'pincho' o cuchillo de fabricación carcelaria".

Por último, Acaip-USO ha recordado que "en el Módulo de Enfermería conviven habitualmente internos con patologías y características muy diversas, lo que ocasiona dificultades en la orrecta observación y vigilancia de los mismos, con el consiguiente eligro para la seguridad del Departamento y la integridad de los funcionarios e internos".

Comentarios