martes 25.01.2022
Cordoba Hoy

VIMCORSA

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores

Tras publicarse este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Obras de ejecución de un ascensor exterior
Obras de ejecución de un ascensor exterior
Abierto el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores

El presidente de la empresa de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), Salvador Fuentes (PP), ha informado de que ya se ha abierto el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas y la instalación de ascensores, tras publicarse este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En una rueda de prensa, el concejal ha recordado que el programa de ayudas consta de seis líneas, que cuentan con unos 600.000 euros, para edificios y viviendas no protegidas por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); las catalogadas por el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch), así como casas de vecinos y casas patio que se presentan al festival.

Igualmente, ha citado las ayudas destinadas a la rehabilitación de espacios de titularidad privada y uso público o privado; para la adaptación de edificios y viviendas a personas discapacitadas y personas mayores de 65 años; para obras de emergencia, y para la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Y las ayudas para la instalación de ascensores son otros 600.000 euros.

Comentarios