miércoles 08.12.2021

Educación superior en la UCO

El 96% del alumnado valora positivamente los programas de prácticas en empresas

Alto grado de satisfacción del estudiantado con la gestión de las prácticas, con las entidades receptoras y con sus resultados

Universidad de Córdoba
De izquierda a derecha, Librado Carrasco, José Carlos Gómez Villamandos y Enrique Quesada
El 96% del alumnado valora positivamente los programas de prácticas en empresas

Un 96% del alumnado valora positivamente las prácticas en empresas de la UCO según la encuesta realizada por la institución académica entre los alumnos beneficiarios de alguno de estos programas. Su utilidad para mejorar la formación académica y favorecer la empleabilidad son los aspectos más destacados por los estudiantes que también han resaltado la buena acogida que han recibido por parte de las empresas. 

La Universidad de Córdoba acaba de evaluar el grado de satisfacción de su alumnado con las prácticas en empresa realizadas dentro de los diferentes programas dotados de becas durante el curso académico 2016/2017, con una dotación de 1.400.000 euros.

En esta encuesta han participado de forma voluntaria 719 (95.3%), de los 749 estudiantes encuestados como beneficiarios de alguno de los programas de prácticas en empresa de la UCO, un alto grado de participación que “da un valor excepcional a los resultados obtenidos”. La mayoría de los estudiantes valora de una forma positiva (96%) la realización de las prácticas en empresa, por considerar que ha sido un complemento clave para mejorar su formación (93%), y por contribuir estas prácticas muy positivamente a su empleabilidad (89%). Además, la un 97% de las personas encuestadas señala que ha tenido una buena acogida por parte de la empresa, lo que “pone de manifiesto la conexión entre la Universidad de Córdoba y el tejido empresarial cordobés, así como la adecuación del programa formativo”.

La Universidad de Córdoba ha destacado que la realización de estos programas de prácticas constituye “un elemento modélico de desarrollo inteligente, con énfasis en los ámbitos local, provincial y regional”, pues son posibles gracias a la aportación económica de la propia UCO, del tejido empresarial cordobés, de la Diputación Provincial de Córdoba, Fundación ONCE, Junta de Andalucía, Banco de Santander y Fundación Cajasur. 

Estos programas son gestionados a través del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, tanto desde la oficina de prácticas en empresa y empleabilidad UCOPREM2, como a través de Fundecor.

Comentarios