INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Vuelven las goteras al polideportivo de Fátima a poco más de un mes de 'resolverse' las filtraciones

La situación de la pista obliga a suspenderse un partido de balonmano a los nueve minutos de haberse iniciado
Partido suspendido en Fátima por la lluvia y las goteras FOTO CBM CÓRDOBA DE BALONMANO
photo_camera Partido suspendido en Fátima por la lluvia y las goteras FOTO CBM CÓRDOBA DE BALONMANO

Las goteras que se produce cada vez que llueve en el polideportivo de Fátima han provocado esta mañana que se suspenda en el minuto nueve un partido de balonmano cadete masculino entre el Cajasur CBM y La Salle. Según ha indicado el conjunto granate en su cuenta de Twitter, "estamos muy cansados de esta situación". El caso es que mañana, domingo, hay más partidos pendientes de si la climatología los dejará jugar o no.

Marcas azules en la pista donde hay charcos por las goteras

El pasado 21 de septiembre el concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), indicaba en su cuenta de Twitter que "Tras 25 años con problemas de filtraciones, las obras de rehabilitación integral de las cubiertas de la IDM Fátima finalizan esta semana. Desde el @IMDECO_ adquirimos este compromiso y hoy, ya es una realidad. ¡Seguiremos trabajando por el deporte!".

Partido suspendido en Fátima por la lluvia y las goteras FOTO CBM CÓRDOBA DE BALONMANO

Unas palabras que acompañaba con una serie de imágenes sobre las actuaciones de "rehabilitación integral de las cubiertas de la IDM" que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) estaba realizando en esa infraestructura deportiva para evitar filtraciones.

Obras para evitar filtraciones en el polideportivo de Fátima

Alguien en el Twitter del Cajasur CBM ha puntualizado que "es obvio que se 'olvidaron' de hacer una prueba de estanqueidad".

La situación ha despertado una oleada de solidaridad por parte de usuarios y usuarias de la infraestructura, así como peridistas del mundo deportivo cordobés, que la han calificado de "lamentable", "terrible", "inadmisible" o "de vergüenza", y aunque según indican "lluvia en Córdoba y como de costumbre imposible jugar en Fátima", al menos es de destacar que nadie se haya hecho daño ni lesionado (por el momento).

Obras de rehabilitación integral de las cubiertas de la IDM Fátima