CORDOBA CF

Trabajo de orfebrería

El valioso gol de Markovic da una victoria (1-0) a los blanquiverdes y los aleja a cuatro puntos del descenso

córdoba-almería
photo_camera Sasa Markovic celebra el único gol que se ha visto hoy en El Arcángel FOTOS: LALIGA

Una victoria dura, labrada en mármol, que queda en el oro de tres puntos básicos para seguir confeccionando una permanencia en la categoría de Plata a golpe de hierro. De fuerza. Partido de tensión, entre nervios, en el que el broche, Markovic, puso el gol cual diamante para dejar a los califas fuera del descenso y con cuatro de ventaja sobre la UD Almería. A seguir con el idilio de El Arcángel, en donde forja 13 de los últimos 15 puntos disputados. Ésos ya son suyos.

Markovic, la novedad de Carrión como enganche para recibir a los de Ramis, pulió el pase de Ríos. A los quince minutos, el Córdoba CF, de buena entrada y disposición, encontró confianza con el gol del serbio. En una buena combinación empujó a placer el cuero, dándole tempo a la bola, en una clara llamada a la calma en la búsqueda de la tranquilidad en la tabla. El objetivo de aquí hasta el final. Sasa volvió a vivir las sensaciones del gol. En recuerdo de aquél que dio otra victoria in extremis ante el Real Zaragoza. Otra vez decisivo.

Tras ponerse en ventaja, los califas perdieron el balón muy pronto; algo ilógico. Con el centro del campo bajo dominio dejaron su sitio a una UD Almería desarbolada, inoperante ante el buen inicio de los cordobesistas, que sin sobrasaltos fueron tejiendo la llegada al descanso con un tanto a los primeros quince y la situación controlada. Los almerienses, de azul en una tarde de sol, dieron un paso al frente. Tuvieron la pelota después del gol califa y empezaron a rondar la vista de Kieszek, aunque sin inquietarlo. Los nervios pasaron de lado. Sin embargo, permaneció la tensión para quitar el poco brillo que destilan ambos equipos, y que hoy, también demostraron.

Juli reaparece después de seis jornadas

Lara rozó la escuadra en una falta que provocó la lucha de Rodri poco antes de llegar al descanso y una internada de Quique fue el único peligro que llevó la UD Almería, creyente en el empate. Le faltó contundencia arriba. La entrada de Gaspar le dio profunidad y calidad por la izquierda como plan de percusión de los del Mediterráneo. Su centro peligrosísimo no encontró rematador en el cincuenta y cinco, antes de que Juli pisara el césped de El Arcángel después de seis jornadas inédito por lesión. Entró por Markovic.

Aguza, que se volvió a encontrar con Edu Ramos en labores de contención en un intento de Carrión de dotar consistencia, trabajo y algo de control en medio campo, se topó con el palo en un disparo potente fuera del área. Fue la más clara para no terminar sufriendo.

DATOS DEL PARTIDO

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Antoñito, Deivid, Bíttolo, Markovic (min. 60, Juli), Aguza, Javi Lara (min. 82, Luso), Javi Galán, Pedro Ríos (min.68, Edu Ramos) y Rodri.

UD ALMERÍA: Casto, Isidoro (min. 46, Gaspar), Ximo Navarro, Nano, Morcillo, Borja Fernández, Marco Motta (min. 75, Uche), Quique, Pozo, Joaquín Fernández (min. 75, Azeez) y Antonio Puertas.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Caro, Rodri y Pedro Ríos y a los visitantes Morcillo y Gaspar.

GOL: 1-0 (min. 13) Markovic.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Arcángel ante 11.243 espectadores.

Córdoba-Almería 4

Córdoba-Almería 1

Córdoba-Almería 4