sábado 02.07.2022

Córdoba CF

Sin rúbrica

Un equipo blanquiverde exigido ante el Rayo pierde otra ventaja de dos goles al descanso

Córdoba CF-Rayo Vallecano
Javi Lara y Koki se saludan antes del partido contra el Rayo
Sin rúbrica

No le basta a este Córdoba CF de mueca de espanto e identidad perdida sacar a relucir una cara de entrega. No le llega con la implicación, aunque es el camino. La primera piedra. Lo intenta, se queda en el intento, otra vez, con un resultado cómodo al descanso, en una mañana fría en la que se acudió al abrazo. El calor en la grada dirigido al palco, y en el césped, una demostración de lo que hay exprimido, insuficiente. Un empate, al fin y al cabo, contra un equipo difícil de play off. De un mundo distinto. El colista plantó cara al Rayo, y en las últimas sucumbió y amarró un punto como presentación de Jorge Romero en el debut de su conocido banquillo. 

El equipo se despidió del amarre táctico, rígido y penumbroso de Merino, a quienes pocos echaron en falta. Jorge Romero, el jefe nuevo, quiere dominio. Le faltó firmar una victoria palpable que se desvaneció. Y dispuso, para ello, de un once con Javi Lara, que volvió a ser fundamental en la estrategia y hábil en la clavija. Le entregó la riendas a él y a Caballero, con Jovanovic y Galán en bandas y arriba un Sergi Guardiola que volvió a exhibir clase y entrega aunque se le resistiera el gol. Pudo hacerlo a los cinco minutos, pero su balón fue sacado en boca de gol. En un inicio de nervios, de buena presión y de buenos reflejos de Kieszek, que salvó a los blanquiverdes de la mordida de Aguirre. 

El regreso de la rentabilidad al balón parado

Los rayistas, neutralizados; quizás confiados, dejaron campo a unos califas que tuvieron que recomponer su defensa pasado el primer cuarto. Joao, lesionado, dejó su sitio a Vallejo, que acompañó al goleador de la mañana, Caro. El sevillano entró con fuerza al saque de esquina magistral de Lara. Hizo el primero. Corrió como loco. Cumplidor como siempre. Salvador. Dos veces. Otro remate inapelable. El segundo no puede ser casualidad; como la superioridad del Córdoba CF reflejada en un marcador inmaculado al descanso. De sepia fotografía.

La misión, en cuarenta y cinco minutos, era controlar. No fallar. Hacerse amigo de los minutos con el mismo control. Pero Míchel, movió cartas. No esperó. Jonathan y Guerra explosionaron un bloque pálido que fue tomando fuerza, convicción. Que regresaron al partido a raíz de la debilidad blanquiverde en un saque de esquina. Velázquez metió miedo y el primero. El más difícil. El del apriete. La incertidumbre. El aguante hasta el noventa, que no llegó. Le faltaron siete minutos. Guerra, de cabeza, repartió un punto para cada uno. Y califas y vallecanos se tuvieron que conformar. 

DATOS DEL PARTIDO

CÓRDOBA: Kieszek; Fernández, Caro, Joao (min. 19, Vallejo), Pinillos; Edu Ramos, Javi Lara, Caballero; Jovanovic, (min. 65, J. Romero), Javi Galán y Sergi Guardiola (min. 78, Jona). 

RAYO VALLECANO: Alberto García; Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán, Santi Comesaña (min. 46, Javi Guerra), López, Aguirre (min. 46, Jonathan), Embarba (min. 90, Amaya) y Chori Domínguez.

ÁRBITRO: Pulido Santana. Comité Canario. Amonestó por parte del equipo local a Fernández.

GOLES: 1-0 (min. 24) Caro. 2-0 ( min. 39) Caro. 2-1 (min. 59) Velázquez. 2-2 (min. 83) Javi Guerra.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga 1|2|3 disputado en el Estadio `El Arcángel´ ante 7.297 espectadores.

Comentarios