jueves 01.12.2022

CÓRDOBA CF

Sandoval: "Estamos en tiempo y forma de poder conseguirlo"

Los dos victorias refuerzan la confianza y prudencia del técnico blanquiverde 

Sandoval
Sandoval: "Estamos en tiempo y forma de poder conseguirlo"

"¡A por la siguiente batalla!", espetó Sandoval, dando un golpe en la mesa, al levantarse de una sala de prensa que esperaba las palabras de un luchador insaciable, que siente la posibilidad como cercana, pero que admite, "ha escampado, pero aún hay nubarrones". Las dos victorias ante Real Valladolid y AD Alcorcón, le han dado aún más fuerza a un entrenador grande, de aspecto y carácter. Deja caer sus manos mientras habla. "Hemos cambiado la dinámica de todo y ahora nos sentimientos más fuertes de cara a afrontar cualquier resultado. Vamos a aprovechar eso y, ahora, pasita a pasito, lo más importante: saber que estamos sumando y ganando en autoestima, confianza, con dos victorias que vienen de dos remontadas, cosa que antes no ocurría". 

Antes había echado un freno. El Sandoval más reflexivo. "La semana ha sido fantástica, los jugadores han trabajando pensando que aún no han hecho nada. Hemos corregido errores de Alcorcón y potenciando lo bien que hicimos allí. Todavía estamos en tiempo y forma de poder conseguirlo. Tenemos que tener los pies en el suelo. La esperanza no se pierde. Estamos en el camino".  El más prudente. "Los halagos debilitan. Sí es verdad que lo de antes hacía mermar las actitudes y capacidades de los jugadores". Dio a entender su lidia.

La pena del míster

"Primero, alcanzar a la Cultural, sin subestimar a ningún equipo". En los leoneses, que delimitan la salvación, puso Sandoval su objetivo. "Me gusta jugar sabiendo antes el resultado del Nástic", añade para argumentar que "se puede mirar de reojo la clasificación porque ahora no es tan deprimente". Sin embargo, el técnico madrileño del Córdoba CF se centra en que "a los únicos que podemos mirar a es a nosotros mismos. No hay equipos salvados todavía. Queda mucha liga por delante. Llegar a los 50 puntos es el objetivo". 

Sandoval salió a rueda de prensa porque se le viene su rival del domingo, el CD Lugo. "Es un equipo que ha trabajado muy bien, si ha estado líder es por ello. Ha tenido continuidad en el trabajo y resultados. Rompió una mala racha ganando al Granada CF y le ha dado un plus. Con Francisco intenta sacar el balón jugado, pero no por ello pierden esa competitividad de otros años por jugadores como Seoane o Pita, que hacen del centro del campo su propio territorio". Y lanza su órdago. "Venimos de tres equipos diferentes con grandes sistemas y hemos sabido estar a la altura. Queremos sacar los tres puntos para dar un paso más adelante".  

Su fuerza empezó tras revelar que algo lo entristece. Es la lesión de Javi Lara. "Para mí es una tristeza". Cuenta que fue "de la manera más inocente. De un taconazo, en el tramo final del entreno. Y se ha hecho una avería bastante gorda". Los dos meses que pierde el Córdoba CF a la batuta del de Montoro. "Vamos a estar con el capitán. Dice que cambia sus puntos de rotura por puntos para la permanencia, para que nos hagamos una idea de su compromiso. Vamos a ver si puede entrar antes de que termine el campeonato". Y da parte de los otros cuatro lesionados. "Araujo ha entrado en estas dos últimas sesiones. Va remientendo el dolor y hace falta que coja capacidad física. Con Fernández no vamos a provocar que pueda recaer y, aunque va bien y la evolución es perfecta, vamos a esperar una semana más. Valentín sigue su evolución. Jovanovic va a probar mañana y si no tiene las molestias suficientes para no jugar, entrará en convocatoria". Son muchas bajas. "nos da pie a ver a otros jugadores que no han tenido esa oportunidad". 

Sus hombres todos quieren batallar. Con más inri los sin ficha Bambock y Montelongo, a los que alabó. "En cada entrenamiento compiten como si se estuvieran jugando el puesto. Están siendo humildes, trabajadores. Por mí, ojalá pudieran inscribirse, pero la ley es ley y hay que respetarla. Si el año que vienen están, pueden ayudar mucho a este Córdoba. La secretaría técnica ha acertado".

Comentarios