CÓRDOBA CF

Oltra: "La confianza sigue intacta"

El técnico cordobesista reafirma su fe en la plantilla para reconducir la situación y no despeja la duda de si Cisma será o no titular

Córdoba CF
photo_camera Otra conversa con Bijimine en un entrenamiento Fotos: Córdoba CF

Confianza. En la plantilla, en los recambios y en reconducir la situación. Ésta ha sido la palabra más repetida y la sensación que transmitió el técnico del Córdoba CF, José Luis Oltra, en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo contra el RCD Mallorca, mañana, viernes, a las 20.00 horas. El valenciano, además, jugó al despiste con la presencia de Cisma en un once que luchará por cambiar la dinámica negativa, aunque sí confirmo que está disponible.

En su comparecencia ante los medios, Oltra calificó el partido de "difícil y complicado, como todos en la categoría". Sin embargo, la racha negativa (cuatro puntos de los últimos 18) que persigue a los blanquiverdes y su trayectoria descendente en Liga, lo dota de un cariz de complejidad que eleva el choque a un nivel más peligroso. Feliz por el regreso de Cisma a la convocatoria, Oltra no quiso desvelar sus planes de inicio. A buen seguro sí certificó que "está disponible". Ésa es la buena noticia de un Córdoba CF que mantiene la absoluta fe en la plantilla para reconducir el rumbo; consciente de la situación, y que rehuye hablar de crisis.

Preguntado, Oltra, sobre los seis partidos fatídicos analizó que "la duda, la necesidad, la obligación y la urgencia no son buenos compañeros de viaje". Ya ha añadido que "ha habido de todo, partidos en los que el rival nos ha superado en lo táctico o en lo técnico y otros donde no hemos mostrado nuestra mejor versión". En lo que sí mostró su enfado es en la forma en la que algunos resultados se han producido.

"Hay un tema en el que estoy más estoy molesto, y es en la forma de competir. Se lo he dicho a los jugadores. Muchas veces no basta con querer, el jugador siempre quiere ganar, al igual que el entrenador; pero hay que hacer cosas para ganar. Mi enfado en el último partido viene porque el equipo tiene potencial para más", ha explicado.

Por otra parte, "a nivel de intensidad, competitividad y esfuerzo hemos transmitido que podemos dar más”, añadió. Sin embargo, "la confianza sigue intacta. Hemos demostrado que cuando somos fieles a nuestra forma de competir somos capaces de todo" y "estamos en una zona en la que seguimos aspirando a todo". Y recordó, a modo de aliento, que "ganando el viernes, duermes en puestos de ascenso directo".

El técnico cordobesista huyó de definiciones y no quiso valorar qué es lo que afecta al equipo. "Es una evidencia que llevamos seis partidos sin ganar, como también lo es que estamos a dos puntos del segundo", en virtud de las dos perspectivas. Lo cierto, es que considera "normal que haya dudas" antes de arrostrar al RCD Mallorca.

Brandom, el gol bermellón que preocupa

Destacó de los mallorquines que es un equipo "con buenos futbolistas, un entrenador experto y conocedor de la categoría y del fútbol”. Sobre su marcha, en clara trayectoria ascendente tras un inicio convulso, Oltra reconoció que "ha reaccionado. Está mejor, pero las expectativas, al igual de las del Córdoba, a veces no ayudan. Es un rival peligroso, que solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos, (Levante), y tiene mucha capacidad".

Entre la calidad de la plantilla bermellona, Brandom se ha llevado todos los elogios. El técnico blanquiverde no ha ocultado que "me preocupa", y la razón es que "está en un momento muy bueno de forma, de ánimo, de trabajo, de cara a gol… Ahora mismo es su jugador franquicia por goles y rendimiento cada semana y tendremos que estar atentos. Y no solo a él, sino al resto del equipo", ha concluido a modo de aviso.