CÓRDOBA CF

Luis Carrión: "Queremos dar una alegría a nuestra gente, que se la merece"

El técnico catalán piensa en la victoria ante el Girona CF como cierre a la temporada

Carrion Cadiz
photo_camera Luis Carrión saluda a Álvaro Cervera, del Cadiz

La previa de Luis Carrión a horas de enfrentar al Girona CF fue larga. Con la temporada en cuanto a objetivos, terminada, el hombre tranquilo que es Luis tuvo que enfrentar a preguntas más relacionadas con análisis y futuro que de lo que de verdad está en juego mañana. Aún queda un partido en El Arcángel. “Tenemos ganas de ganar por darle una alegría a nuestra gente, hacer un buen partido contra un gran rival. Sabemos que no es lo mismo terminar en una posición o en otra más arriba. Queremos dar una alegría a nuestra gente que se la merece. Hemos trabajado cómo hacerles daño”. Centrémonos en eso. De lo demás, "no quiero mucho hablar; mañana me comprometo a hacerlo. Mañana, jugamos. Nos hemos preparado toda la semana para ello. Así pues, después del partido si no estoy muy cabreado, me comprometo a hablar de todo".

Hablemos y demos prioridad, en estas líneas, a lo que nos tiene que importar, que es el fútbol. Viene el recién ascendido Girona CF y Luis considera al equipo catalán como "un espejo en el que mirarse. Tanto ellos como el Levante deben ser un espejo, no solo para nosotros, sino para todos los equipos de Segunda.  Nos encantaría estar en su situación y este verano trabajaremos para estar en la situación en la que están ellos ahora". Respecto a cómo hacerles daño, Luis expone que "no sé qué jugadores pueden jugar o qué pueden hacer. Es un equipo que juega con diferente esquema de los demás equipos. Hemos trabajado cómo combatirlo y trataremos de que se vea un equipo con intención de ganar desde el minuto uno como viene siendo en los últimos partidos e intentar presionar arriba todo lo que se pueda".

Razak, titular ante el Girona CF

La lista que minutos antes ha proporcionado también ha sido larga. "Están todos convocados y la lista definitiva la daremos mañana". Respecto a la presencia de cinco jugadores del filial, Luis es gran conocedor de la cantera, justifica que "han estado esta semana en nuestra dinámica, han hecho buena temporada y veremos en función de la alineación que saque los que pueden jugar o los que no". Sí que confirma el meta titular. Lesionado Kieszek, "va  jugar Razak. Es nuestro segundo portero, nos ha ayudado mucho y entrena muy bien. Es en quien pienso para ganar".

Lealtad al club

Luis Carrión defiende, en otro orden de cosas, su lealtad al club. Y valora. "Hace tiempo hablé y se malinterpretó. No soy una persona que tenga experiencia con los medios. Sí que he jugado, entrenado, y sé que es difícil. Muchas veces ves, lees, cosas que no te gustan. Entiendo que cada uno tiene que informar, respeto a todo el mundo, intento dejarme todo por este escudo, desde que jugaba, siempre he trabajado al cien por cien para el Córdoba CF, nunca he buscado un beneficio personal. No voy a tener amigos en prensa, ni venderme, porque un entrenador lo que tiene que hacer es trabajar. Luego entiendo todo. Hemos tenido momentos buenos en los que se habla bien; y malos en los que no se habla tan bien. Hay desinformación. Yo lo que quiero es trabajar, que el Córdoba CF gane y así todos nos querremos más. Siempre he intentado ser leal a este escudo".

Asume autocrítica. "Lo que puedo valorar es lo que yo he hecho mal. Analizo, el primero que se critica soy yo. Lo que tenga que hablar lo hablaré con quien tenga que hacerlo". Tampoco, lógico, le gustan los pitos. "No me gustan; pero hay que respetar. Entiendo todo, seguramente algunos tienen sus motivos para hacerlo y hay que trabajar para cambiar eso".

La unión en el vestuario, la clave

La temporada para Luis, "no ha sido buena. A pesar de ganar no hay que sacar pecho. Si queremos ser grandes hay que pensar en grande. Hay que analizar lo que hemos hecho mal y cada uno califique como quiera. Si queremos estar arriba hay que hacer cosas buenas".

Y da la clave de la permanencia. "Siempre he tenido la sensación sincera de que teníamos jugadores y un equipo. De que me veía capacitado, aunque sea lo que siempre se diga. Lo más importante es que los jugadores me han mostrado su respaldo. Se han dicho informaciones falsas. Lo peor que te puede pasar como entrenador es que los jugadores no te crean, no hagan lo que trabajas; y yo siempre he notado el respaldo de la plantilla. Esa ha sido la clave de este buen final. Siempre han estado a mi lado, juntos. He tomado decisiones, que vistas desde el tiempo, no han sido acertadas o no han salido bien. Ha sido importante ser uno a pesar de ser difícil y estoy satisfecho por mi trabajo y por el apoyo de ellos".