CÓRDOBA CF

Luis Carrión: "No va a ser fácil"

El preparador blanquiverde advierte del peligro del CD Mirandés, colista, y confía en la fortaleza de El Arcángel

Luis Carrión 1
photo_camera Luis Carrión,entrenador blanquiverde, en una imagen cogida de la web del CCF

No se fía Luis Carrión, técnico del Córdoba CF, de la situación del CD Mirandés, próximo rival, pese a ser colista. "No significa que vaya a ser fácil. He visto todos sus partidos desde que está Alfaro y no va a ser nada fácil". "Es un equipo difícil. Vi su último partido contra el Real Zaragoza y generaron muchas ocasiones de gol". Y sentencia: "Es necesario ganar" un partido que considera como "vital".

A vista del catalán, la lucha que continúa por la permanencia en El Arcángel (domingo, 16.00 horas) es una "de las últimas oportunidades que tienen ellos para salir y para nosotros también. Así pues, tenemos que hacer todo lo posible para conseguir tres puntos y salir un poco". 

Para superar a los de Miranda, Luis se acoge al rendimiento de los blanquiverdes en El Arcángel. "Llevamos una muy buena racha en casa; pero los números es lo único objetivo. Hemos hecho 13 de 15 puntos posibles y esperamos ante nuestra gente hacer un buen partido, conseguir los tres puntos y hacer bueno el empate del otro día (en el Iberostar). Sin dar pistas sobre su posible once y la baja de Antoñito, adelanta que "tengo las cosas bastantes claras; pero valoraré mañana. Lo que sí es seguro es que tendremos un once competitivo y que genere ilusión a la hora de atacar". Así mismo, confirma las buenas impresiones con los lesionados. "Pío evoluciona muy bien, incluso por delante de los plazos y Carlos también. No sé si estará disponible de cara a la semana que viene, según evolucione".

Ganar como sea

Luis se muestra seguro. No le preocupa que Rodri, pichichi del equipo, esté en sequía. Antepone a cualquier circunstancia el significado de la palabra 'equipo'. "Lo importante es que el equipo haga goles. Somos un equipo y tenemos que hacer cosas para generar ocasiones de gol. Rodri hace un buen trabajo y es importante que el equipo llegue con gente arriba, cuantas más mejor, y eso estamos haciendo en los últimos partidos. Está haciendo un buen trabajo para que el equipo se beneficie y eso es lo más importante". 

Tampoco teme empezar el choque en descenso por una posible victoria, esta noche, de la UD Almería ante el Elche CF. "Ha habido partidos que hemos empezado en descenso. Miramos la clasificación; pero lo más importante es ganar puntos y partidos. La puntuación en la que estará la salvación no la sé. Creo que el Almería es de los mejores equipos que está abajo. Conseguirá puntos y nosotros tenemos que salir a conseguir los tres puntos. Es nuestra intención este domingo. Después ir a Getafe y hacer lo mismo. No podemos controlar los rivales. Ganar en casa y mejorar fuera", como claves para permanecer en Segunda. En la antesala de siete jornadas decisivas.