FÚTBOL. CCF

El Córdoba tendrá que esperar una semana más para el ascenso directo tras el empate en Cáceres

Igualada a goles en el marcador e incluso a penaltis entre los dos mejores equipos del campeonato
Celebración de uno de los goles del Córdoba en Cáceres FOTO CCF
photo_camera Celebración de uno de los goles del Córdoba en Cáceres FOTO CCF

Resultado justo en Cáceres que demuestra que primero y segundo son los mejores de la categoría, aunque sobre el terreno el Córdoba sigue estando varios grados por encima en calidad futbolística que sus rivales, incluido el Cacereño de hoy, que hoy ha recobido a los blanquiverdes en un Príncipe Felipe con bastante buena entrada, gracias también a los 500 aficionados cordobesistas desplazados a la capital extremeña.

Lo de hoy es algo típico del CCF. Los de Germán Crespo están en esa fase en la que pueden hacer las cosas por el camino corto o por otro algo más tortuoso y largo, y es el que patecen elegir los de la ribera del Guadalquivir. Obviando el partido que se perdió en los despachos y que hubieran supuesto tres puntos más a día de hoy, se trataba de ganar hoy para conseguir el ascenso directo la semana que viene si se ganara al Villanovense en El Arcángel. Celebración en Semana Santa y a pensar en la próxima temporada en una categoría superior.

Pero no. Ha fallado la primera parte de la ecuación con un empate a dos. Se daría la circunsancia de ese ascenso el próximo día 10 en Córdoba si perdiera el Cacereño. En caso contrario, a buscarlo en Mérida la semana siguiente, que es una ciudad preciosa para una celebración.

Hoy la primera media hora fue de los locales. Que si están donde están es por algo. Tanto que marcaron y paradojas de la vida cuando peor estaba el CCF va Simo y empata despertando al equipo. Lo de siempre, se vuelve a demostrar que hay más calidad en las botas del Córdoba, el salvavidas De las Casas vuelve a marcar con un penalti más que merecido y de repente da la sensación de que hay que bajar la velocidad, como ha ocurrido en otros partidos anteriores.

En lugar de buscar la seguridad de un tercero cede terreno al rival, que se crece y genera más ocasiones hasta el punto de empatar. Frente a eso, las ocasiones del Córdoba eran más claras, sí, pero no cuajaron y las del Cacereño se multiplicaron hasta que encontraron el hueco con otro extrañísimo penalti, que quizá debería haber sido gol directo, en vez de anularlo por mano del defensa José Cruz.

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que el Cacereño está cómodo en su segunda posición que no la va a perder y por tanto no se jugaba mucho hoy. Por contra, en los seis partidos que quedan el Córdoba se va a topar con equipos que no han hecho los deberes a tiempo y van a echar el resto en lo que queda de campeonato buscando hacer pupa al líder. habrá gente que quizá se conforme con ¡conseghuir el ascenso aunque sea dentro de tres o cuatro partidos, pero hay otra parte de la afición a la que esta temporada se le está haciendo larga y hubieran querido que lo que lleva siendo una realidad desde diciembre (o mejor dicho octubre) hubiera ya terminado de una vez.

Ahora se trata de poner algo más de emoción sentenciando lo que estaba por venir hace tiempo.

Ficha técnica

CP Cacereño: Fran, Luis Aguado, Marvin, José Martínez, Gayoso, Yael, Bermu (Kamal, m. 63); José Ramón, Jorge Barba (Luis Hernaiz, m. 74), Colau (Carlos Fernández, m. 78) y Solano.

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Dragisa Gudelj, Puga (Bernardo Cruz, m. 87), Álex Bernal, Javi Flores (Toni Arranz, m. 69), Adrián Fuentes (Luismi, m. 46), De las Cuevas (Willy, m. 69), Simo (Omar Perdomo, m. 82) y Casas.

Árbitro: Mallo Fernández (Comité Castellano y Leonés). Expulsó por doble amarilla a José Cruz (m. 86). Amonestó a Jorge Barba, Luis Aguado, Kamal y al técnico, Julio Cobos, por los locales y a Toni Arranz por los visitantes.

Goles: 1-0, Solano (m. 1). 1-1, Simo (m. 28). 1-2, De las Cuevas (m. 57 p). 2-2, José Ramón (m. 87).

Incidencias: Partido de la vigesimoctava jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el Príncipe Felipe ante unos 5.500 espectadores (la mejor entrada de la temporada en Cáceres), con algo más de medio millar de cordobesistas en las gradas.