jueves 21.10.2021
Cordoba Hoy

FÚTBOL. SEGUNDA B

El Córdoba consigue tres puntos vitales de penalti ante un flojo rival y sigue vivo para llegar a Segunda

Se pierden las opciones del play off y se estrecha el cerco de equipos que pelearán por entrar en la Fase II de la competición
Victoria del Córdoba CF a domicilio ante El Ejido
Alberto del Moral celebra su gol marcado de penalti a El Ejido
El Córdoba consigue tres puntos vitales de penalti ante un flojo rival y sigue vivo para llegar a Segunda

La victoria de esta tarde del Córdoba CF a domicilio ante El Ejido aporta una mínima esperanza al equipo blanquiverde dirigido por Pablo Alfaro con 3 puntos vitales, y no es una exageración.Pero la realidad es que los cordobesistas están fuera del play off y cualquier posible empate a 30 puntos con el Sevilla Atlético y el Linares, ya sea juntos o por separado, le dejan igualmente fuera de clasificarse para la Fase II y las posibilidades de ascenser a Segunda, que es la ansiada meta de esta temporada.

Pablo Alfaro en el encuentro ante El Ejido

Para ello se necesita que el Sevilla Atlético empate o pierda y que Córdoba ganes. Lo peor para los deseos cordobesistas es que ese partido del Sevilla es ante el penúltimo de la tabla, El Yeclano. Hoy el Córdoba duerme como tercer clasificado, con 27 puntos, los mismo que tiene el equipo sevillista y el Betis Deportivo.

Precisamente, en las redes béticas ya están haciendo sus cuentas y señalan que tras la goleada de este dfin de semana al Linares(4-0), con un hat-trick de Raul, el equipo sigue en la lucha por el ascenso. Y si venciera al CCF en la última jornada jugaría la fase de ascenso a Segunda.

Victoria del Córdoba CF a domicilio ante El Ejido

Ese empate a 30 puntos llevaría muy posiblemente a tener que luchar con otros cinco equipos de Segunda B por las dos plazas que permiten subir a la 1 RFEF. La opción de quedarse fuera de esos tres primeros puestos en los que está ahora es un fracaso sin paliativos y aún podría ser peor.

Victoria del Córdoba CF a domicilio ante El Ejido

De hecho, que todo hay que señalarlo, si hoy se ha ganado ha sido porque el rival que se tenía enfrente ha dejado mucho que desear, pero la realidad es que el equipo blanquiverde está abusando demasiado del factor suerte y no da la sensación de que esté compitiendo para lo que en teoría se le ha creado, y que es volver a Segunda.

La lectura final es que se sigue vivo, pero se corre el riesgo de morir en la misma orilla.

Willy se lamenta en un lance del partido del Córdoba CF ante El Ejido

Ficha técnica

El Ejido 2012: Wilfred, Cova (Jonxa, m. 46), Checa, Sana, Zubiri (Palomeque, m. 63), Toni Arranz, Víctor Pérez, Sergio Pérez (Bryan Zaragoza, m. 63), Toni Dovale (Etxaniz, m. 46), Boris y Olavide (Lucas Ferraz, m. 77).

Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Bernardo Cruz, Xavi Molina (Djetei, m. 18), Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz; Moutinho (Ródenas, m. 58), Javi Flores (Djak Traore, m. 76), Nahuel Arroyo y Willy.

Árbitro: Rodríguez Carpallo, del Comité Valenciano. Sacó amarilla a los locales Cova, Checa y Toni Arranza y a los visitantes Moutinho, Farrando, Djetei, Alberto del Moral y Bernardo Cru.

Gol: 0-1, Alberto del Moral (m. 41, de penalti).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santo Domingo, con terreno de juego en buenas condiciones, ante 400 aficionados.

Comentarios