viernes 09.12.2022

LIGA EBA

El Bball Córdoba se enfrenta al líder en Vista Alegre en un encuentro de colosos

El Cintra Plasencia visita Córdoba con su jugador Cardito como principal baza y el club cordobés hace un llamamiento a la afición para elevar al equipo local a la victoria

foto 1
Matt Devine en una acción frente al C.B. Andújar FOTO: TOÑI ROMERO
El Bball Córdoba se enfrenta al líder en Vista Alegre en un encuentro de colosos

Nuevo salto en el camino. Como si de una carrera de obstáculos se tratara, el Bball Córdoba afronta hoy, a las 19.30 horas, una nueva valla en el camino hacia el título. Rival durísimo el que tendrán los pupilos de Rafa Sanz por delante. Un equipo, el Cintra Plasencia, con tan sólo dos derrotas en toda la Liga. En la ida ya sufrieron la apisonadora del equipo cacereño por 77-63. En ese partido el Bball fue de más a menos, atascándose poco a poco en ataque y sin poder frenar a Cardito, un jugador capaz de meter 31 puntos desde cualquier parte de la cancha y en apenas 30 minutos.

Rafa Sanz lo tiene claro: "Es una prueba muy difícil por la entidad del rival, pero hay que intentar no rendirse de antemano y ser valientes". Rafa Sanz sabe dónde está la clave del partido: valentía, descaro, osadía o arrojo. Ése tiene que ser el concepto, jugar sin complejos, sin miedo a nada y sabiendo que la victoria depende de ellos mismos.

Superaciones demostradas de antemano

Asimismo, el equipo es conocedor de sus posibilidades y ya las dejó caer a lo largo de la semana Rafa Sanz. "Sabemos que tendremos que jugar bien y esperar un día gris de ellos, pero nuestros jugadores ya llevan muchas demostraciones de superación a lo largo del curso, y aunque llegan con la vitola de favoritos, queremos que nuestra gente salga de Vista Alegre orgullosa de nuestro equipo otra vez".

Esta tarde está garantizado un gran nivel de baloncesto y será interesante descubrir en acción al jugador rival Cardito, ver cómo ha pensado frenarlo Rafa Sanz y quién de los dos llevará el dominio del encuentro.

Los jugadores y la afición que acuda debe tenerlo claro: hay que ser valientes, puesto que seguro que se va a sufrir durante el partido, pero hay posibilidades de hacerse con la victoria y asestar un nuevo golpe. La baja aun de Conde no debe suponer ningún problema, pues será suplida por jugar en casa con un público que, sin duda, volverá a apretar y ser clave en conseguir asestar un nuevo golpe a la Liga EBA.

Comentarios