martes 24.11.2020
Cordoba Hoy

El próximo 16 de noviembre

La zarzuela regresa al Real Círculo con 'El barbero de Sevilla'

La interpretación corre a cargo del Teatro Lírico Andaluz y los precios oscilan entre los 15 y los 20 euros

Un momento de 'El barbero de Sevilla' por el Teatro Lírico Andaluz
Un momento de 'El barbero de Sevilla' por el Teatro Lírico Andaluz
La zarzuela regresa al Real Círculo con 'El barbero de Sevilla'

La zarzuela regresa al Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de la mano del Teatro Lírico Andaluz con 'El barbero de Servilla', el próximo 16 de noviembre, viernes, a partir de las 20.30 horas.

El precio de la entrada para este espectáculo, en el que habrá música en directo y "solistas de reconocido prestigio nacional e internacional", tal y como se indica en el cartel anunciador, es de 15 euros para los socios que la adquieran de forma anticipada; 17 euros para socios en taquilla y en general de compra anticipada, o de 20 euros para el público en general en taquilla.

Para la venta anticipada se pueden adquirir en mientrada.net, Melody y en Unimúsica.

'El Barbero de Sevilla' es una zarzuela en un acto divido en tres cuadros, con libreto de Guillermo Perrín y Vico y Miguel de Palacios. Aunque poco representada, esta obra está considerada como una joya del género chico. Su célebre polonesa 'Me llaman la primorosa' es pieza de repertorio de cualquier soprano lírico-ligera, y su inspirado libreto, un juguete cómico sin desperdicio.

Los intérpretes son Guadalupe Durán como Elena; Lourdes Martín como La Roldán; Amelia Font como Doña Casimira; Carlos London como César Battaglia; Pablo Prados como Ricardo Prados; Luis Pacetti como Benito Sánchez; Guillermo Díaz como Pérez; Dani Romero como López y Víctor López como el segundo apuntador.

La coreografía corre a cargo de Aida Sánchez; Félix Rodríguez es el Maestro repetidor; la sastrería es de Victoria Rubio; la escenografía, de  Guillermo Díaz; el diseñador gráfico es Sergio Martín, y la regidora va de la mano de Eva Gallardo.