sábado 06.03.2021
Cordoba Hoy

SEMANA SANTA

Vox muestra su preocupación por el pago de la subvención a las cofradías

El partido muestra además su preocupación sobre cómo justificar hoy día determinadas ayudas habida cuenta de la situación propiciada por la crisis sanitaria
CORDOBA. 26/03/2018. SEMANA SANTA 2018. LUNES SANTO. HERMANDAD DE LA ESTRELLA DE SAN FERNANDO. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
Vox muestra su preocupación por el pago de la subvención a las cofradías

El grupo municipal VOX en el ayuntamiento de Córdoba ha preguntado en el pleno ordinario de enero sobre el estado de la subvención a las cofradías, para que “así puedan hacer frente al pago de a distribuidores del año 2020 y puedan seguir avanzando y trabajando en la organización de este año sin trabas añadidas”. La portavoz de VOX en el ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, se dirigió a Marian Aguilar, la edil responsable del área, para saber la fecha aproximada del pago de la subvención.

“La economía de las hermandades está en una situación muy complicada, tienen que hacer frente al pago de proveedores, tras un año difícil donde no han podido hacer frente a algunos compromisos que se han visto afectados por la situación sanitaria”. Además, Badanelli ha recordado que, “el retraso en el pago de 2020 no sólo afecta a la economía de las propias Hermandades, sino a otros sectores que dependen de ellas. Está claro que, si no se paga, por ejemplo, a las bandas que estaban contratadas, estas no pueden pagar sus locales o sus gastos en general. De ahí que sea tan importante saber cuándo van a recibir ese dinero”.

Badanelli también ha querido hacer referencia a la subvención de 2021. “Hasta ahora era relativamente fácil justificar el gasto de la subvención con el devenir natural de la vida de una hermandad, casi todo relacionado con la salida en Semana Santa. Sin embargo, a día de hoy la situación ha cambiado y por tanto hay que ampliar y ajustar el gasto de esta subvención a otro tipo de actividades o funciones”.

Concluye la portavoz de Vox recordando que “este grupo siempre estará al lado de las cofradías e intentará que desde la institución municipal se facilite lo máximo el trabajo y se cumplan los plazos. Nuestras Hermandades son y serán una importante carta de presentación de nuestra ciudad y por eso hay que seguir proponiendo cosas, como ya hizo Vox con el proyecto de la Madrugá. Ayudar a engrandecer nuestra Semana Santa, es ayudar a eng

Comentarios