domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

En el Ambigú de La Axerquía

Toneladas de Rockabilly en el Cowabunga Party con la Perra Blanco

La fiesta estará amenizada también por los madrileños Border Caballero y los pinchas Tarke y Fran Creyente
Toneladas de Rockabilly en el Cowabunga Party con la Perra Blanco

Teds, Rockers y todo simpatizante del tupé, las patillas y el lacito tiene esta noche una cita ineludible (es decir, por narices) en El Ambigú de La Axerquía con la Cowabunga Party. Un fiuestón en el que no faltará música en directo con los Border Caballero y La Perra Blanco, así como música rebeldía de ambiente a cargo de Tarke Creyente y Fran Creyente de Only Vinil 100%.

Este Rock 'n' Roll show tendrá lugar a partir de las 22.00 horas y es de esperar que sea en el interior del local, porque el frío que está haciendo no es bueno para la brillantina.

La elegante y gamnberra banda madrileña Border Caballero vuelve a las tablas cordobesas. Y, si en años anteriores el Ambigú no paró de bailar, hay que estar listo para el actual, antesala de su próximo trabajo. De ellos se dice que "ritmo y energía te llevan a otras tierras, con su música te hacen cruzar el charco por un momento; durante el viaje, percibes la esencia de esos lugares. Border Caballero no es sólo desplazarse en el tiempo, sino también en el espacio, en la propia melodía, en sus ritmos y alusiones".

Los Border Caballero

En cuanto a La Perra Blanco, es un caso aparte. Su pelo rasta podría engañar a más de uno, pero se van a quedar boquiabiertos en cuanto esta dama de la guitarra empiece con los primeros acordes directos al corazón. Alba Blanco es una joven autodidacta de La Línea de la Concepción (Ca'i), apasionada por la música de los años 40 y 50, y de artistas como Doc Watson, Merle Travis y Chet Atkins, sin menospreciar a Cliff Gallup, Carl Perkins, Hank Garland, Charlie Christian o Django (ya saben, la 'D' es muda) Reinhardt.

La Perra Blanco

El estilo de estos grandes guitarristas y su 'Fingerpickin' la han influenciado notablemente y así lo viene demostrando. Un contrabajista que no lo tumbas ni a cañonazos y un super drummer (Guillermo 'La Bestia' y Juan 'Spacey' Andújar) completan este trío magistral. Este año 2019 ya ha pasado por Gran Bretaña en el famoso festival de Hemsby, en el Rockabilly Rave y en el Shakedown R'n'R Weekender, y con los fabulosos The Jets en Barcelona, entre decenas de conciertos más por toda España y Europa.

Banner del Cowabunga Party de 2019

Pero no todo es Rockabilly, la muy ecléctica Perra Blanca le da también al Jazz, el Gospel, el Bluegrass o el R&B, con lo que no sería de extrañar que por allí también asome alguna que otra para modernista.

Comentarios