miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

DEL 23 DE FEBERO AL 5 DE MARZO

The Hole aterriza por fin en Córdoba para celebrar su décimo aniversario más subido de tono (si cabe)

El "espectáculo más canalla de los escenarios nacionales"
The Hole X
El elenco de The Hole X
The Hole aterriza por fin en Córdoba para celebrar su décimo aniversario más subido de tono (si cabe)

The Hole sigue de celebración. Dos lustros deambulando por todo el país y cosechando éxitos bien merecían una celebración especial, que tendrá, por fin, una de sus paradas en Córdoba capital. Será en el Parque de Miraflores, del 23 de febrero al 5 de marzo, para recibir de nuevo "el espectáculo más canalla de los escenarios nacionales".

The Hole X
The Hole X

La saga The Hole es el sello de identidad de Planletsgo y ¡acaba de cumplir 10 años! Ah, qué rápido crece. Para celebrar este cumpleaños tan importante, han decidido crear el nuevo espectáculo: The Hole X, más 'X' que nunca.​

Sin dejar atrás la esencia del 'Agujero' original, sí se han seleccionado algunos de los números más increíbles y de los personajes más recordados de todas sus ediciones, añadiendo textos y numerazos increíbles, y nuevos, para seguir haciendo de esta saga esa 'medicina' que todo el mundo necesita.

Más de 2.500.000 de espectadores ya han entrado y salido del 'Agujero' en todo el mundo. Entrar en él es mucho más que comprar una entrada y sentarse entre las butacas de un teatro. The Hole X es toda una experiencia que jamás se olvidará, una apología del carpe diem más sexy y disfrutón que cualquiera va a encontrar en mucho tiempo.

The Hole X
The Hole X

El espectáculo tiene una duración aproximada de dos horas y se advierte de antemano que el elenco puede sufrir modificaciones sin previo aviso. De hecho, para esta edición hay un cuarteto de presentadores y cualquiera de ellos puede ser maestro de ceremonias en Córdoba. Víctor Palmero, Eva Isanta, Casco Rodríguez y Álex O'Dogherty son los elegidos para dirigir el espectáculo con su humor y saber estar.

The Hole X no es sólo un show: Es una experiencia y una filosofía vital, es el reflejo del amor al buen rollo y al carpe diem. Hay que estar en el agujero para salir del agujero. Todo comienza cuando el/la [email protected] de Ceremonias (o MC), un personaje millonario, [email protected], extravagante y [email protected], monta una exótica fiesta en su mansión para hacer público su peculiar amor prohibido, con... ¡una rata! Retando, así, los límites de la moral.

En esta ocasión repiten personajes como es el caso del Pony Loco (Josse Zandoval); la Generala-Madame (Vinila Von Bismark); Los mayordomos (Arnau Lobo, Omar Antxundia, Edgar López y Siro); Almon (Julio Bellido); Supergold (Donet Collazo), y Las Supernenas (Carolina Rodríguez y Coral Quiñones), a los que se unen como novedad en esta ocasión Las  Girls (Maru Limeres y Aria Bedmar), Oleg Tatarynov y el Dúo Stardust.

The Hole X
The Hole X

The Hole lo crearon Iñaki y Gorka Fernández, junto con Paco León e Yllana, cuando aún no se sabía si el show iba a durar en cartel una semana, un mes o toda una temporada. Ahora llevan desde 2011 abriendo las puertas de su mansión para que el público entre y olvide por un momento todo lo que está pasando afuera. Oye, y lo consiguen, a pesar de la que está cayendo.

Con la saga The Hole hemos visitado el país de Norte a Sur, de Este a Oeste, pasando por ambos archipiélagos, y saltando a Francia, Italia, Alemania, México o Argentina. La idea es generar un auténtico 'chute' de energía, optimismo y buen rollo que le permita al espectador salir de allí con capacidad para afrontar cualquier cosa que se le venga encima. Oye, y vuelven a conseguirlo.

The Hole X
The Hole X

En Córdoba son 13 sesiones, con precios que oscilan entre los 26 y los 50 euros: El día 23 de febrero, a las 20.30 horas (con un 20% de descuento); los días 24 (también con un 20% de descuento) y 25, a las 18.00 y las 21.30 horas, y el día 26, a las 18.00 horas. En marzo serían los días 1 y 2, a las 20.30 horas; los días 3 y 4, a las 18.00 y a las 21.30 horas, y el día 5, a las 18.00 horas.

Para la adquisición de entradas, aquí.

Comentarios