miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

EN TOTAL SERÁN 350 vehículos

Los taxistas publicitarán la candidatura de Medina Azahara en sus coches

El colectivo asegura que el sector siempre está dispuesto a ayudar a los proyectos de ciudad 

Taxi 2
Los taxistas muestran los vinilos que publicitan Medina Azahara
Los taxistas publicitarán la candidatura de Medina Azahara en sus coches

Un total de 350 taxis de Córdoba lucirán en sus puertas laterales y en la parte de atrás vinilos con una imagen de apoyo a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad. El presidente de Auttacor, Miguel Ruano, ha señalado que se trata de una propuesta que se hizo a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, porque "el taxi de Córdoba siempre apuesta por los proyectos de ciudad, y éste lo es".

Ruano ha destacado para el "taxi es un orgullo llevar esta imagen, porque todos confiamos en que a principios de julio la ciudad palatina será Patrimonio de la Humanidad". Una declaración que, sin duda, beneficiará claramente a la ciudad y, "por supuesto, también al sector de taxi".

Así, los taxis llevarán estas imágenes de apoyo, al menos hasta que la Unesco tome la decisión final al respecto, presumiblemente en el mes de julio. Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que, aunque las cosas van bien con la candidatura, "todos los apoyos son importantes, y colaboraciones como ésta son buenas, porque la propuesta de la ciudad incluye sectores profesionales como el taxi".

Los profesionales han señalado que el taxi es un servicio muy demandado por los turistas que cuentan, durante el trayecto, con un audio explicativo en varios idiomas para ir contando al visitante lo que se va a encontrar en el conjunto arqueológico y cuyo coste supone un precio cerrado de algo más de 14 euros en día laboral y de algo más de 17 en festivo.

Comentarios