martes 27.07.2021
Cordoba Hoy

FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA 2021

Suzi Quatro cancela su concierto en el 40 Festival de la Guitarra por las restricciones del Covid

Reino Unido ha restringido la movilidad entre este país y España al que ha calificado como un destino de riesgo por las autoridades británicas
ZUCI
Suzi Quatro cancela su concierto en el 40 Festival de la Guitarra por las restricciones del Covid

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas comunica la cancelación del concierto que  Suzi Quatro iba a ofrecer el próximo viernes 16 de julio, en el marco del 40 Festival de la Guitarra de Córdoba.

El motivo, según Last Tour, la oficina de contratación del espectáculo, es “la actual situación sanitaria”. Los miembros de la banda de la cantante, explica la empresa, residen en Reino Unido, donde las restricciones ante la Covid-19, vigentes como mínimo hasta el 19 de julio, restringen la movilidad entre este país y España, calificado como un destino de riesgo por las autoridades británicas. Esta situación provoca que los músicos del grupo tengan que cumplir la obligada cuarentena al regreso a su país.

Por otro lado, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, destaca Last Tour en su comunicado, “dificulta aún más la movilidad laboral de ciudadanos británicos, con la necesidad  de emitir visados de trabajo específicos según los parámetros legales, sanitarios y territoriales vigentes”. Todas estas cuestiones, añade la nota, “han sido ponderadas en profundidad por la artista antes de tomar una decisión tan dolorosa, pero la imposibilidad de que su banda viaje a España y de vuelta a su país con normalidad no deja otra opción que cancelar su concierto en el 40 Festival de la Guitarra”.

La devolución del importe de las localidades se realizará  por el mismo medio por el que se adquirieron. Los clientes que compraron sus entradas de forma física deberán acudir desde el 19 al 29 de julio, ambos días inclusive, a la taquilla del Gran Teatro por orden de turno o cita previa (www.citaprevia.cordoba.es). Por otro lado, en el caso de los clientes que adquirieron sus entradas por internet o vía telefónica, la devolución se ejecutará automáticamente a la tarjeta desde la que se realizó la compra en un plazo máximo aproximado de 15 días hábiles.

Comentarios