martes 31.01.2023

PEQUECÓRDOBA; COSAS QUE HACER CON MIS HIJOS

Sin miedo a la tirolina

El parque 'Posadas Aventura' ofrece un buen número de actividades para realizar en familia

Posadas Aventuras
Posadas Aventuras
Sin miedo a la tirolina

'Una aventura en los árboles para toda la familia'. Así reza el eslogan de una de las actividades de naturaleza que más éxito está teniendo en la provincia de Córdoba y un claro ejemplo de cómo sacarle provecho económico a un espacio público en buen equilibrio con el mantenimiento del entorno y el medio ambiente.

En la vecina localidad de Posadas se abrió en octubre de 2015 el parque 'Posadas Aventura', que ya daba que hablar antes de su inauguración por las expectativas que se habían creado en su entorno como fórmula complementaria al turismo rural cordobés. Ubicado en el Parque Periurbano de La Sierrezuela, donde ya existía un bar con zona chill-out de cierta fama entre los usuarios del pueblo y de municipios cercanos de la comarca de la Vega, así como de la propia capital, con actividades de esfuerzo físico tales como tirolinas, rocódromos, puentes tibetanos y hasta cinco circuitos adaptados para distintas edades y cada uno con su propio precio. Son en total 20.000 metros cuadrados de diversión entre los árboles, en uno de los mejores bosques suspendidos a base de puentes colgantes de todo el país.

El conjunto de naturaleza, bar y actividades deportivas divertidas es idóneo para que una familia pase allí una jornada ideal, porque quien opte por no hacer equilibrios en los árboles, puede quedarse en la zona de barbacoas habilitada para hacer peroles o en la terraza del restaurante, donde la comida es bastante aceptable. Pero la recomendación es probar los circuitos de 'Posadas Aventura'.

Son realmente seguros, porque los monitores estás siempre encima, se adaptan a cualquier necesidad y edad, y los equipos de seguridad están perfectamente homologados. Lo único que tiene que hacer uno es elegir qué circuito realizar. Para los (y las) 'Tarzanes' de la vida está el color azul, de dificultad alta y a partir de los 12 años, con un precio por persona de 13 euros. Serán unos 90 minutos (por lo general el turista medio requiere de algo más de tiempo, pero no hay prisas) e incluye tirarse por la tirolina gigante, que tiene la friolera de 250 metros y bajarse de ella en caída libre, o bien mediante escalada hacia abajo.

Los que se lo tienen algo menos creído pueden hacer el verde, un clásico y quizá el más utilizado de todos. Con una dificultad media, pueden intentarlo a partir de los 10 años pagando lo mismo que en el circuito azul, que incluye también la tirolina gigante. El rojo y el amarillo está pensado ya para los minúsculos de la casa, desde los 5 hasta los 7 años. Durante aproximadamente una hora, y pagando 5 y 8 euros, respectivamente, los niños disfrutarán de su propio recorrido (el rojo incluso con red de protección) que tienen desde dos tirolinas infantiles hasta cuatro no tan infantiles. Hay un quinto circuito de color morado, en el que por 8 euros, y a partir de los 7 años, se puede disfrutar de nueve tirolinas y un circuito de descenso.

Posadas Aventuras 2

Las opciones incluyen, evidentemente, la posibilidad de hacer sólo tirolinas o cubrir el maredródromo, a precios más asequibles, o, por el contrario, atreverse con todo (apto para 'Supermanes') mediante bonos para tres o cuatro horas con dos circuitos por 17 euros o todos los circuitos por una veintena de euros.

Un lugar en el que también se organizan talleres, se celebran cumpleaños la mar de especiales y donde se preparan igualmente escasas de fin de semana. Un sitio, en definitiva, de convivencia y deporte, que no acaba defraudando a nadie.

CONTACTO:

Tel: 957 631 160 / 602 211 970
De 10.00 a 14.00, y de 17.30 a 20.30 horas.

Posadas Aventuras 1

Comentarios