sábado 02.07.2022

SENDERISMO SOLIDARIO

SETEM Córdoba celebra su octava Ruta Solidaria a favor de los refugiados sirios

Además de obtener fondos para los campos de solidaridad y proyectos de la ONG, el objetivo de la iniciativa es concienciar sobre las desigualdades Norte-Sur

Ruta Solidaria 1
SETEM celebrará el día 16 su VIII Ruta Solidaria
SETEM Córdoba celebra su octava Ruta Solidaria a favor de los refugiados sirios

La Federación de ONG SETEM, cuyas sedes en Andalucía están en Córdoba y Granada, celebrará el próximo 16 de abril su VIII Ruta Solidaria que este año se desarrollará en el entorno de Las Jaras y girará en torno a la problemática del conflicto Sirio, más concretamente, sobre el drama de los refugiados, familias que huyen de las guerras que asolan sus países.

SETEM, una organización que centra su trabajo independiente en concienciar a la sociedad de las desigualdades Norte-Sur, denunciar sus causas y promover transformaciones sociales, individuales y colectivas, para conseguir un mundo más justo y solidario, celebra esta Ruta Solidaria en colaboración con la ONG Hamor, que desarrolla  en Córdoba el Huerto Solidario en beneficio del Banco de Alimentos de Córdoba, entre otros.

La Ruta Solidaria, en la que el año pasado participaron unas 350 personas, tiene como objetivo concienciar a la población cordobesa sobre las necesidades que existen  en los campos de solidaridad y los proyectos en los que participa SETEM, así como recaudar fondos y, por supuesto, compartir un día de convivencia en contacto con la naturaleza en plena Sierra de Córdoba.

El evento se iniciará con un desayuno molinero en Casa de la Lala con productos de comercio justo. Después los voluntarios que han participado en los campos de solidaridad con los que colabora SETEM Córdoba contarán sus experiencias personales y explicarán los proyectos a los que irán destinados los fondos que se obtengan de la Ruta.

Tras el desayuno, sobre las 09.00 horas, se iniciarán las rutas, una de 15 kilómetros de dificultad media para adultos y otra de sólo una hora pensada para niños y personas mayores o con alguna discapacidad, tras las cuales los  participantes compartirán un tradicional perol cordobés. Por la tarde, se realizarán talleres para todas las edades y también habrá sorteo de productos cedidos por las empresas colaboradoras además de música en directo.

Gracias a las Rutas Solidarias, numerosas asociaciones y ONG han recibido una ayuda económica a lo largo de los últimos años. Así, se han visto beneficiados el proyecto educativo "Sagrada Familia" en Lima (Perú), APAN, asociación de niños en Nicaragua, el proyecto “Cultivando Sueños” de una asociación local en Camerún, el Centro Nopoki de Perú, la asociación nepalí Mahaguthi  que sufrió daños por el reciente terremoto, y el Huerto Solidario promovido por la asociación Hamor. En este año, esperamos poder ayudar a otras asociaciones que trabajan junto a SETEM, y en especial a los niños refugiados sirios.

Para la inscripción, solo hay que acceder a la web www.hamor.es y rellenar el formulario o enviar los datos personales a la cuenta de correo electrónico [email protected]. El precio de la inscripción es de 15 euros para mayores de 13 años.

Comentarios