lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

GASTRONOMÍA Y TURISMO

Le Routard recomienda La Montillana en su guía de Andalucía para 2021

Supone un importante cualitativo de publicidad para su negocio
Antonio Jiménez, chef de La Montillana, muestra la recomendación de Le Routard
Antonio Jiménez, chef de La Montillana, muestra la recomendación de Le Routard
Le Routard recomienda La Montillana en su guía de Andalucía para 2021

Por vez primera, la fachada de la taberna La Montillana, en pleno corazón de Córdoba, muestra con orgullo la recomendación para 2021 de la revista Le Routard, un referente a nivel mundial de dónde hacer una parada en el camino, pero muy especialmente para el público galo, muy interesado en la gastronomía allá donde viaja cuando se visita una zona.

"Estamos contentísimos", señala el chef, Antonio Jiménez. "Es un salto cualitativo de publicidad para nosotros y para el negocio enorme". Y no es para menos, y, de hecho, ya lo están notando con los primeros visitantes extranjeros a Córdoba, que han coincidido, además, con que son franceses, y algunos han llegado por Le Routard y otros acceden al interior cuando ven el cartel colocado en la puerta. Para ellos es como si Periko Ortega, Kisko García o Paco Morales nos recomendaran a los cordobeses y cordobesas parar a comer en un restaurante de Brest, en la Bretaña francesa. Más de uno entraría a probar seguro.

Según Jiménez, para la recomendación de Le Routard influye no sólo la cocina, aunque tiene mucho peso, sino también el ambiente que se respira en un local y, por supuesto, el aspecto de la sala, que en el caso de La Montillana no tiene nada que envidiar al resto y ocupa, además, el espacio de una casa entera de dos pisos.

"No se sabe cuándo llegan ni dicen nada; comen y se marchan", señála el chef. Los detalles que parecen luego reseñados en la parte de la guía que corresponde al local de marras, es porque ya tienen claro que van a conceder la recomendación y llaman para preguntar directamente al propietario. En este caso a Rafael Gavilán.

"Le preguntaron sobre el tipo de cocina que tenemos, la carta de nuestros productos de temporada, que cambian mucho, nuestras sugerencias diarias y, sobre todo, los vinos de Montilla-Moriles, que es lo más importante que tenemos", indica Jiménez, pecando de modesto, porque su arte culinaria es de artista de nivel de la cocina.

Al parecer, forma parte del número dedicado a Andalucía 2021-2022, donde, evidentemente, siempre hay un rincón dedicado a Córdoba.

Comentarios