jueves 29.10.2020
Cordoba Hoy

El próximo día 9

The wild Horses presenta el video-single 'Wagon Wheel' en Ríomundi

El grupo madrileño se reúnen con amigos como Nat Simons, Virginia Maestro, Paula Rojo, Pablo Martín, Chisum Cattle Co. y Dany Rock Daniels de Folsom Prisonband para realizar una versión del tema que va a ser presentado en Córdoba

The Wild Horses
The Wild Horses
The wild Horses presenta el video-single 'Wagon Wheel' en Ríomundi

El grupo The Wild Horses presentará el video-single 'Wagon Wheel' el próximo día en el Festival Ríomundi, según ha informado su compañía representante The Borderline Music.

The Wild Horses se atreven con una sorprendente versión de la canción que Ketch Secor de Old Crow Medicine Show acabó en 2004 sobre un estribillo que Bob Dylan había compuesto en 1973. La canción se hizo célebre en la versión que Darius Rucker, excantante de Hootie & The Blowfish, incluyó en su disco True Believers (2013) convertido gracias a ella en disco de platino.

Ahora, el grupo madrileño, que se define como Americaña, concepto tomado prestado de Manolo Fernández (Toma Uno, Radio 3), se reúnen con amigos como Nat Simons, Virginia Maestro, Paula Rojo, Pablo Martín, Chisum Cattle Co. y Dany Rock Daniels de Folsom Prisonband para realizar una versión del tema que va a ser presentado en Córdoba.

Breve historia

Desde sus comienzos, The Wild Horses han sido una estampida sonora. Se formaron, y lanzaron su primer álbum en 2013, con el que fueron elegidos por la audiencia de Toma Uno como 'Mejor grupo español de Americana Music'. Cuando en invierno de ese mismo año presentaron en directo su disco de debut, AmericaÑa, aquel sexteto mostraba una capacidad muy poco común de asimilar los distintos estilos básicos de la música de raíces norteamericanas y trasladarlos a nuestro país. 

Por eso me encantó “cederles” ese término para titular aquella aventura llena de guiños y sugerencias. En verano de 2014 se presentaron en la primera edición del Huercasa Country Festival con una potencia demoledora y corroborando que, por encima de la facilidad con que cambiaban algunos de sus miembros, la idea original se fortalecía. De hecho, Rafa Aguilar ('Eagle Eye') y Juan Carlos Fuguet ('Johnny The Kid') son los únicos socios fundadores que persisten en todo este tiempo.

La banda procuró seguir evolucionando en la selección de canciones y comenzó a plantearse incorporar temas propios. Así nació, desde la posición de batería del proyecto original de Kacho Casal ('Kat Joe Trigger'), '(We’re) The Wild Horses' (Casal/Fuguet/Aguilar), toda una declaración de principios para un grupo que lanzaba una nueva propuesta en forma de EP que titularon Six Pack… Plus en el que volvieron a acreditar un gusto exquisito a la hora de saborear temas monumentales.