lunes 23.11.2020
Cordoba Hoy

TOP TEN

¿Quieres saber cuáles son ahora los restaurantes favoritos en Córdoba?

La clientela ha opinado en la web de TripAdvisor en una lista que suele cambiar mucho y donde el Grupo Mezquita es el verdadero 'rey'
Bodegas Mezquita Ribera
Bodegas Mezquita Ribera
¿Quieres saber cuáles son ahora los restaurantes favoritos en Córdoba?

La clientela ha hablado de nuevo a través de TripAdvisor y ha marcado una nueva lista de los diez mejores restaurantes que, en opinión de sus paladares, gustos y opiniones, están en Córdoba capital.

Se trata de un ranking cambiante en la que hay locales que entran y salen dependiendo de la puntuación que el otorgan los y las clientes, y que muy probablemente en unas semanas volverá a ser diferente.

CORDOBA. 10/11/2017. ENTREVISTA A BALDOMERO GAS DE BODEGAS MEZQUITA. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.

BODEGAS MEZQUITA RIBERA

Por lo pronto, el número uno de 919 restaurantes cordobeses listados en esa prestigiosa web es Bodegas Mezquita Ribera. Cuenta con 900 opiniones para otorgarle un 4,5 sobre 5, de las que 428 le dan como 'excelente' y 72 'muy bueno'.

Lo que más se valora es el servicio, con una puntuación de cinco sobre cinco y, de hecho las opiniones destacan la simpatía del personal que atiende a la clientela. Ofrece comida Mediterránea, Española, Saludable con unos precios entre 10 y 15 euros.

TripAdvisor le ha concedido el premio Travellers' Choice 2020 por ser un restaurantes que recibe constantemente opiniones excelentes de los viajeros y se encuentran entre el 10% de los mejores establecimientos de esta web.

Dirección: Ronda de Isasa, 4. Teléfono: 957 11 69 13.

Oba Tapas & Shop

OBA TAPAS & SHOP BY BODEGAS MEZQUITA

En la segunda posición de la lista hay otro local del mismo grupo Mezquita. Tiene una puntuación de cinco, pero son 141 opiniones, de las que hay 76 'excelente' y siete 'muy bueno'.

Las opiniones vuelven a destacar el buen servicio, la variedad en la comida y el buen sabor de los platos, hasta el punto de que algunos califican su cocina de 'lujo'.

En este caso, ofrece cocina de Café, Mediterránea, Española y Vinoteca, con unos precios que rondan entre los 10 y los 20 euros.

Es para que quede claro, el local que hay abierto en el interior del Centro de Recepción de Visitantes, a escasos 200 metros de la Mezquita-Catedral, y eso también se valora.

Por el momento, no tiene Travellers' Choice.

Dirección: Plaza del Trinfo, s/n. Teléfono: 957 04 12 98.

Restaurante Damasquino Halal

RESTAURANTE DAMASQUINO HALAL

La tercera plaza es para un local de corte árabe al que los clientes consideran de la mayor calidad tanto en servicio como en comida propiamente dicha. Tiene 390 opciones, con un centenar de 'excelente' y 21 'muy bueno', y sí que tiene la distinción Travellers' Choice 2020.

El tipo de cocina que ofrece es de Oriente Medio, Árabe, Mediterránea, Saludable, con dietas especiales de opciones vegetarianas, veganas, Halal  y sin gluten, repartidas en comidas, cenas, brunch y aperitivo.

Los clientes han destacado la simpatía de la duda, natural de Damasco, así como el hummus, el falafel o el tajine de ternera con ciruelas, es decir muy recomendable, aunque todo el mundo señala como elemento negativo en que es demasiado pequeño y le falta vistosidad.

Dirección: Lucano, 19. Teléfono: 631 50 34 36.

Bodegas Mezquita Cruz del Rastro

BODEGAS MEZQUITA CRUZ DEL RASTRO

Y volvemos al grupo Mezquita de Baldomero Gas (por algo será). Se trata del local que tiene abierto en plan Cruz del Rastro, donde se ofrece también comida Mediterránea, Española y Saludable con opciones de platos vegetarianos, veranos y sin gluten, por un precio que ronda entre los 10 y los 15 euros.

En este caso cuenta con un número importante de opiniones, 2.152, entre las que hay 782 'excelente' y 183 'muy bueno' y se destaca por encima de todo el servicio y la atención, hablando en sus opciones de José, Mónica y la chef Sole. A nivel gastronómico la tendencia es a los platos típicamente cordobeses.

Este local también cuenta con Travellers' Choice 2020.

Dirección: Plaza de la Cruz del rastro, 2. Teléfono: 957 94 27 11.

Recomiendo

RECOMIENDO

Y aparece en la lista, en quinta posición uno de los 'grandes', el local de Periko Ortega con su comida 'power'. Tiene 1.130 opiniones, con 876 'excelente' y 111 'muy bueno', y también cuenta con el premio Travellers' Choice 2020.

Si algo valora aquí la clientela es la comida y su relación de calidad precio. Su chef ofrece , con un toque muy especial, comida Mediterránea, Europea, Española y Saludable, igualmente con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, con un precio que oscila entre los 20 y 50 euros y con un trasfondo de diversión y disfrute destacado también por los usuarios.

Dirección: Calle Mirto, 7. Teléfono: 957 10 73 51.

Cielito Lindo

CIELITO LINDO CAFÉ

De la cocina divertida y con 'power' a tocar el cielo con comida mexicana e internacional, con un precio que oscila entre los 6 y los 18 euros. Cielito Lindo copa la sexta plaza.

Cuenta con 926 opiniones, de las que hay 662 'excelente' y 139 'muy bueno'. Con un "trato perfecto desde que entras hasta que te vas", ofrece también opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, además de una de las colecciones de Cliks de Playmovil que hay en la ciudad.

Cuenta con el Travellers' Choice 2020 y aparte de la deliciosa comida que preparan y de que preguntaba siempre si alguno de sus clientes tiene  algún tipo de intolerancia, las opiniones indican que el sitio es pequeñito pero cumple todas las medidas de limpieza, las mesas están separadas y no hay aglomeración dentro.

Dirección: Ronda Manca, 5. Teléfono: 957 39 13 58.

CORDOBA. 05/10/2017. ENTREVISTA A PACO MORALES CHEF DEL RESTAURANTE NOOR. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.

NOOR

Y aparece otro de los considerados 'inmensos' en Córdoba, con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol: El Noor, de Paco Morales. En la séptima posición, cuenta con apenas 399 opiniones, y de ellas 284 son de 'excelente' y 34 'muy bueno', además del consiguiente Travellers' Choice 2020 y la consideración de 'muy buen confort'.

Su cocina en esta web se considera Mediterránea y Española, pero eso es quedarse muy cortos, ya que es un auténtico estudio de los platos que se elaboraban en Al-Andalus, mucho antes de que llegaran numerosos ingredientes ahora habituales en nuestra cocina procedentes de América.

Un resumen de la estancia allí podría ser: "Local coqueto con vistas a la cocina abierta, decoración moderna, iluminación adecuada y un hilo musical bien seleccionado y muy apropiado para este tipo de restaurantes que suelen ser extremadamente silenciosos. Muy cuidadosos con los detalles".

La valoración mejor está en la comida y el servicio.

Dirección: Pablo Ruiz Picasso, 8 esquina Pintor Muñoz Lucena. Teléfono: 957 96 40 55.

Plato del Sibuya Urban Sushi Bar Córdoba

SIBUYA URBAN SUSHI BAR CÓRDOBA

En la octava posición de la lista aparece un tipo de local que practica una cocina Japonesa, Sushi, Asiática, Fusión japonesa, con un precio que oscila entre los 4 y los 40 euros y opciones de comer platos sin gluten.

Tiene 305 opiniones, de las que 246 son de 'excelente' y 30 de 'muy bueno'. Los clientes destacan el servicio y la orientación por parte de quienes les atienden, citados están María y Rafa en este sentido, y el producto que se ofrece por parte de los chefs Manu y Yerai. El único pero que indican algunos clientes es que dentro no hay cobertura para el móvil y en algunos casos el precio, pero lo demás sale bastante bien parado.

No tiene el premio Travellers' Choice.

Dirección: Avenida Gran Capitán, 37. Teléfono: 957 81 93 40.

Comedor de La Fuente 12

LA FUENTE 12

Llegamos al penúltimo local de la lista con La Fuente 12, un establecimiento que ofrece cocina Española, Mediterránea, Europea, Internacional, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, con un precio entre 10 y 30 euros de precio.

De las 407 opiniones que tiene, 214 son de 'excelente' y 37 como 'muy bueno' y se valora el servicio y la atención y algunos platos destacados son el salmorejo, la mazamorra y el rabo de toro, además de que son platos caseros, con una buena carta a buen precio, un servicio profesional y muy agradable, dentro de un local tranquilo, limpio y bonito.

Este establecimiento, que es a llaves pensión, sí posee el premio Travellers' Choice 2020.

Dirección: Huerto San Pedro Real, 12. Teléfono: 957 41 91 60.

Postre de Lamundi

LAMUNDI (ZAHIR CENTRO)

La décima posición es para Lamundi. Un establecimiento que ofrece un servicio de comida Mediterránea, Europea, Española, Pub restaurante, Internacional, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, con un precio que oscila entre los 3 y los 30 euros.

Tiene 519 opiniones, con 340 opiniones de 'excelente' y 53 'muy bueno' y el premio de esta web Travellers' Choice 2020.

Las opiniones de la clientela se pueden resumir en la siguiente: "El ambiente era agradable, tranquilo. Todo lo que pedimos estaba riquísimo, tostas, gyozas de pollo, risotto y tarta de queso. Repetiremos para probar más cosas que nos quedamos con las ganas. Nos atendió personalmente Elvira que fue agradable y atenta en todo momento. Decoración muy chula, nos prepararon una mesa romántica. Muchas gracias por todo. Sin duda repetiremos".

Dirección: Avenida Gran Capitán, 35. Teléfono: 615 10 63 54.

Comentarios