domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

La obra es un monólogo a dúo

Psicología y humor en el Teatro Avanti con 'Diez maneras de cargarte tu relación de pareja'

Las psicólogas Silvia Congost y Patricia Ramírez se han  unido en un proyecto escénico
Diez maneras de cargarte a tu pareja
Diez maneras de cargarte a tu pareja
Psicología y humor en el Teatro Avanti con 'Diez maneras de cargarte tu relación de pareja'

Las psicólogas Silvia Congost y Patricia Ramírez se han  unido en un proyecto que las llevará a subirse a los escenarios de todo el país para presentar 'Diez maneras de cargarte tu relación de pareja', un monólogo a dos con el que representan qué hacemos mal en el día a día con nuestra pareja a partir de las vivencias más comunes y con grandes dosis de humor. Actuarán en el teatro Avanti el 4 y el 5 de octubre.

Ambas psicólogas muestran su faceta más divertida a la vez que divulgan sus amplios conocimientos en el mundo de la pareja y las relaciones. Porque los hombres y las mujeres somos diferentes, ni mejores ni peores, simplemente distintos y podemos aprender la realidad sobre aquellas cosas que ayudan a mantener una feliz relación de pareja o la hunden. 

Según la sinopsis de la obra "las expectativas que depositamos en la relación de pareja suelen estar lastradas por nuestras creencias y la educación que hemos recibido de pequeños. Los hermanos Grimm o Andersen con sus cuentos idílicos, esas historias en las que las chicas éramos princesas desvalidas a la espera del príncipe que viniese a rescatarnos, las películas con final de lágrima fácil que nos colmaban de felicidad donde los protagonistas terminan juntos, sonrientes y cómplices... nos han llevado a crear una imagen de la relación de pareja muy alejada de la realidad". 

El resumen continúa indicando que "la culpa no es de ellos, porque simplemente no les leyeron esos cuentos en los que aparecían como “nuestros príncipes” y con los que habrían aprendido el rol que nosotras esperábamos encontrar. Los niños leían cómics de Spiderman, cuentos de aventuras, galaxias, terror, y ninguno de ellos explicaba cómo debían actuar con una mujer. Así que nuestro príncipe, ese al que una mujer busca cuando entra a un bar de copas, ese hombre que estás deseando que llegue de forma sigilosa por detrás y te diga algo que te estremezca...ese príncipe seguramente se aproximará a ti de una manera diferente que no coincidirá con lo que tú habías soñado". 

Comentarios