sábado 01.10.2022

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La plataforma 'Córdoba Shopping' generó un incremento en las ventas de un 224,26%

La Diputación ha abierto un nuevo plazo, hasta el 11 de abril, para que se adhieran 30 firmas más a las 90 que ya están registradas

cordoba shopping
La plataforma digital 'Córdoba Shopping' busca abrirse a más empresas
La plataforma 'Córdoba Shopping' generó un incremento en las ventas de un 224,26%

La plataforma de venta de productos cordobeses on line 'Córdoba Shopping' ha abierto una nueva convocatoria para adherirse a ella dirigida a empresas y cooperativas cordobesas, cuyo plazo concluirá el próximo 11 de abril, según un comunicado de la institución provincial.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha explicado que "el cupo estará en un máximo de 30 empresas, que se sumarán a las 90 ya existentes en la plataforma desde que se creó en 2014". Carrillo ha recordado que entre los objetivos de esta convocatoria están "promocionar la marca Córdoba, dar a conocer nuestros productos para aumentar su consumo dentro y fuera de nuestra provincia y también difundir nuestra historia y costumbres".

Además de estar en este canal de venta, las empresas que finalmente se adhieran participarán en un programa formativo en el que se llevará a cabo un diagnóstico de la situación digital de la empresa, se creará la tienda on line en la plataforma y su mantenimiento. Asimismo, los participantes deberán finalizar un itinerario formativo de marketing básico.

Mantenimiento de la plataforma

"Desde el Consorcio, se ofrecerá el mantenimiento de la plataforma y asistencia técnica y también se ofrece una estrategia de marketing digital para generar más tráfico y visitas a la plataforma", ha apuntado Carrillo, quien ha agregado que la novedad para este 2016 es la configuración de un módulo de reservas para actividades relacionadas con el ocio y el turismo.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha expuesto que "los grandes sectores representados en Córdoba Shopping son el agroalimentario, el ocio y turismo, joyería y artesanía y cosmética natural. Además, dos tercios de las empresas proceden de la provincia, y sólo 24 son de la capital".

Ana Carrillo ha destacado, asimismo, que "las provincias de Madrid, Barcelona y Córdoba son las que más acaparan las compras. En 2015, hubo un incremento en las ventas de un 224,26% respecto al año anterior. Por lo que la apuesta por Córdoba Shopping está dando sus frutos".

"El comercio electrónico viene registrando incrementos interanuales del 15%, según el informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Es una realidad innegable que el ecommerce va abriéndose camino como un hábito en nuestra sociedad", ha agregado la diputada, quien ha indicado que "este mercado no ha alcanzado su madurez y ahí hay una oportunidad para las empresas cordobesas".

Comentarios