sábado 13.08.2022

UNA WEBSERIE EN TONO DE COMEDIA

La Filmoteca pre-estrena 'Perros Verdes'

El estreno propiamente dicho será el 5 de abril y cada miércoles se lanzará en la web uno de los ocho capítulos que la conforman

La Filmoteca pre-estrena 'Perros Verdes'

'Perros Verdes' es una webserie de comedia que el creador Esteban DB lleva varios meses realizando junto con un equipo, y en la que él mismo hace las funciones de director, guionista y actor. Se estrenará aquí el día próximo 5 de abril, cada miercoles se lanzará un nuevo episodio hasta llegar a un total de ocho y se prevé una buena acogida a tenor del gran auge y recibimiento que ha tenido por parte de los espectadores y a la numerosas publicaciones que se han realizado de la serie.

Pero antes, concretamente hoy, a partir de las 17.00 horas tendrá lugar en la Filmoteca de Andalucía de Córdoba un pre-estreno para presentar al gran público lo que está por venir.

Protagonizando Perros Verdes están Ismael Jiménez cómo Álex, Álvaro Agredano como Raúl, Jero Granadal como Makoki, Masu Mayer como Rebeca, Mariu M. Hidalgo como Mónica, Juan Antonio Chavero como Gustavo, Esteban Díaz como Tony, Ely Shuri como Sandra, Andres R. Santiago es Chamorro y Ricky Edit es Ricky.

Casi sin presupuesto

"La serie se ha grabado sin apenas presupuesto pero con mucho esfuerzo, ilusión y dedicación, nos ha apoyado la Escuela de Teatro y Cine de Córdoba y LaBoina Producciones prestándonos material", indica el inquieto autor de esta obra.

Igualmente, la serie cuenta con actores que están estudiando en la Escuela Superior de Arte Dramático Miguel Salcedo Hierro, la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y la Escuela de Teatro y Cine de Córdoba.

La historia gira entorno a Álex y Raúl, dos primos de pueblo que se tienen que mudar repentinamente a Córdoba y adaptarse a su nuevo y peculiar compañero de piso. Conocerán nuevos amigos y amores y vivirán diversas aventuras que los pondrán entre la espada y la pared. Todo con un punto de vista muy cordobés de la vida.