viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

EL RINCÓN DE LAS ARTES

'Córdoba tiene un rapero', de Percless, recibe ya 20.000 escuchas a dos meses de su lanzamiento

Se trata de su primer EP, que salió en mayo pasado
El rapero cordobés Percless
El rapero cordobés Percless
'Córdoba tiene un rapero', de Percless, recibe ya 20.000 escuchas a dos meses de su lanzamiento
Percless lleva cerca de dos años superando las marcas de cada inédito que libera, desde octubre de 2020 con 'Cannes', con el que empezó a sonar en radios de alcance autonómico y nacional. Junto a su colectivo El Califato (F. Muñoz, Joseca, Tonre, Seccio y él mismo) y paralelamente en solitario, Percless se está consagrando como uno de los jóvenes más activos de la escena andaluza y, por qué no, también si hablamos de la de todo el país.

A principios de mayo pasado, el cordobés declaraba sus intenciones con un manifiesto en redes sobre la irrevocable unión de su arte con su ciudad natal; a lo que días más tarde completó esta información con el anuncio de la portada y el título de su primer EP, 'Córdoba Tiene Un Rapero', un trabajo de cinco temas que se presentan como un íntimo paseo por su vida, desde su nacimiento hasta su situación a día de hoy y que en el primer fin de semana de vida rozó las 10.000 escuchas.

Desde los visuales de Tonre Design y las fotografías de Rafael Blanco, hasta la grabación y el máster de Kursiva en Loud Dynamics, pasando por la mezcla de Chaos Summoner y los ritmos de Mvssive, Hipress y Burze, este proyecto lleva el sello cordobés y está hecho en homenaje a la tierra del autor y a la idea que tantas veces se abandera: hay mucho talento en Córdoba y no siempre se presta atención a la gran cantidad de artistas que salen de aquí. Por eso mismo el estreno durante el mayo cordobés. Ahora se espera que presente el proyecto en varias ciudades a lo largo de los próximos meses.

A modo de actualización, el artista cordobés publico el pasado día 21 en su cuenta de Twitter que dos meses después del lanzamiento el trabajo llevaba 20.000 escuchas. "Muchas gracias por el apoyo y el cariño" y "en septiembre lo presentamos en casa como Dios manda", prometía.