jueves 01.12.2022

PENÚLTIMO CAPÍTULO DE LA SERIE 'ALLÍ ABAJO'

Pendientes del televisor a las 22.30 horas

Antena 3 emite esta noche el primero de los dos capítulos donde aparece el rodaje que tuvo lugar el pasado mes de abril en la capital cordobesa de la famosa serie televisiva

Alli abajo
Al menos aparece un traje de boda en la serie 'Allí abajo'
Pendientes del televisor a las 22.30 horas

Mediados de abril. Córdoba literalmente se revoluciona con la presencia del equipo de rodaje de la serie de Antena 3 'Allí abajo', una especie de spin-off (derivado, para los filocastellanos) de la afamada película de 2014 'Ocho apellidos vascos', firmada por Borja Cobeaga y Diego San José y que hizo saltar las taquillas y las previsiones.

La llegada de las cámaras a la ciudad califal fue el 4 de abril (tres días antes de que se emitiera el primero de los quince capítulos con que cuenta la primera temporada) y, de la mano de la productora Plano a Plano, se pasearon por la ciudad que ya olía a primavera para buscar localizaciones que saldrán en los dos últimos capítulos. Una de ellas es el Palacio de Viana, donde, en teoría, tendrá lugar la boda (o no) entre la andaluza en la realidad y la ficción Carmen (encarnada por María León) y el vasco (idem) Iñaki, que interpreta Jon Plazaola. Y el primero de esos dos capítulos se emitirá esta misma noche, a partir de las 22.30 horas.

No se trata de desvelar nada, pero sí dejar la sinopsis que tiene la propia Atresmedia colgada en su pagina web sobre este capítulo, que, por cierto, se titula 'Gau festa aitarekin', que hubiera dicho Sabino Arana, pero que en el idioma de Cervantes significa 'Fiesta nocturna con el padre' o algo así, pues: Queda un día para la boda. La familia íntima acude al palacio para ultimar detalles. Iñaki aprovecha la cena para ir a Córdoba y buscar a la madre de Carmen. Una vez allí le entrega la invitación al que cree que es la pareja de la madre pero en realidad es ella, ahora se llama Raúl. A la mañana siguiente, Raúl se presenta en el palacete. Al verle, Antonio quiere echarle y discuten cuando Carmen les sorprende en la escalera con un: "¿Eres mi madre?". Mientras en Sevilla, la cuadrilla se prepara para ir al palacete la noche antes y Koldo tiene intención de ir con Piedad cuando les sorprende una visita sorpresa, Izaskun. En la clínica llega Mamadou, el primer paciente del programa de cooperación que Carmen puso en funcionamiento. Trini se ofrece a ayudar, sin saber que Mamadou es un niño de ocho años.

El director de producción, David jarreto, ya avanzó en su día que no sería de extrañar que Córdoba volviera a formar parte de la serie más adelante. “Todo es empezar”, dijo, y este primer rodaje, al que se presentaron de golpe y porrazo 597 cordobeses para ser elegidos como figurinistas en el casting que tuvo lugar en el Palacio de La Merced, ha sido “el inicio de una buena amistad”. El futuro dirá.

Comentarios