sábado 01.10.2022

XXV CERTAMEN DE SERENATAS EN LAS NOCHES DE CÓRDOBA

La Peña El Limón llevará las serenatas cordobesas a Eibar

Los sábados hasta finales de junio los Amigos de Ramón Medina cantan a la noche cordobesa en lugares emblemáticos de la ciudad

Certamen de Serenatas Carmen González, Alfonso Morales, Miguel Castillejo 2
Miguel Castillejo, Carmen González y Alfonso Morales en la presentación del Certamen de Serenatas
La Peña El Limón llevará las serenatas cordobesas a Eibar

La Peña Cultural El Limón de los Amigos de Ramón Medina llevará a Eíbar (País Vasco) las serenatas que desde hace 25 años difunden cada primavera por las calles de Córdoba a la luz de la luna. Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Peña, Miguel Castillejo, quien explicó que un grupo de visitantes de la localidad vasca los vio actuar el año pasado y quedaron tan gratamente sorprendidos que les propusieron llevar las serenatas a su localidad.

Pero eso será una vez concluya el Certamen de Serenatas en las Noches de Córdoba que desde el pasado sábado y hasta el 26 de julio, los sábados por la noche, a las 21.30 horas, llena algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad de las voces de unas 30 personas cantando a Córdoba, a la mujer cordobesa y a las tradiciones cordobesas.

De hecho, el principal objetivo de este certamen es mantener vivas tradiciones y costumbres, no sólo la de cantar serenatas para cortejar a una mujer, sino también la del vestuario, por lo que los componentes van ataviados con la capa y el sombrero cordobés.

Este año, como novedad, además de la coral, el cantaor flamenco Curro Díaz intervendrán en las actuaciones en las que no falta el “Soy cordobés” del desaparecido Rafael Castro y que esta Peña está empeñada en convertir en himno oficial de la ciudad.

La próxima cita del certamen es mañana sábado en el Palacio de Viana, a la que seguirán el Palacio de la Merced, la Posada del Potro y la Iglesia de la Magdalena en abril. En mayo, mes en el que sólo habrá serenata los tres primeros sábados, las actuaciones serán en el patio de la Federación de Peñas Cordobesas, el patio del Zoco y la Plaza de la Concha. Y ya en junio las canciones llegarán a la Plaza de San Rafael, la Puerta del Puente, la Calleja de las Flores y el Patio de los Naranjos.

Comentarios