Películas españolas que están triunfando fuera

cine

El cine español sigue cosechando éxitos en todo el mundo. Películas como Maixabel, ¡A todo tren! Destino Asturias o Madres paralelas, entre otras, han enamorado a espectadores en muchos países. Son obras que dejan a España en lo más alto, en la competitiva industria cinematográfica mundial.

La industria del cine sigue siendo una de las más grandes del entretenimiento en todo el mundo, generando ingresos millonarios y cautivando al gran público con historias emocionantes y entretenidas. El 2021 ha sido el año de la vuelta casi a la normalidad, y con esto, el regreso a las salas de cine, y a la par el crecimiento de las plataformas de streaming, que ya estaban muy bien posicionadas, pero con la pandemia han llegado a la cima.

En todo el mundo se produce cine de calidad, y España no es la excepción, con series que han generado miles de aficionados en todo el planeta, como por ejemplo Élite o La Casa de Papel; sin embargo, también se han producido películas bastante interesantes, que obtuvieron reconocimiento a nivel internacional.

Ya sea que se aprecien las películas en las salas de cine, en Netflix, o descargadas de forma gratuita en sitios como SpaTorrent, las películas españolas han triunfado, tanto en el propio país como en el resto del mundo. La existencia de sitios web de torrents y descarga directa, donde se puede ver el contenido sin pagar ni un euro, es un factor que ha ayudado mucho con la expansión de estas películas en el resto del mundo.

Han sido tantos los largometrajes españoles que se han lanzado con éxito, que es imposible colocarlos todos en un mismo lugar. Sin embargo, ciertos filmes se han destacado sobre el resto por sus interesantes tramas, sus interpretaciones brillantes o su cuidada dirección fotográfica. 

Son películas perfectas para una tarde de cine en el hogar con los amigos, o bien, para verlas en solitario y adentrarse en estas historias tan únicas.

Las mejores películas españolas

A continuación mostramos una selección de las películas españolas que más han triunfado, tanto en el propio país como fuera.

Madres paralelas: es un film dirigido por el director de culto Pedro Almodóvar, en el que retrata el vínculo que se forma entre dos madres, quienes coinciden en una habitación de hospital antes de dar a luz. La conexión que se forma entre ambas mujeres, una adulta y una adolescente, cautivó en los festivales internacionales.

¡A todo tren! Destino Asturias: una película de comedia para un público familiar, en la cual un grupo de niños que por accidente se montan solos en un tren hacia Asturias, realizando un montón de travesuras, que llenaron de carcajadas al público. Es la película española más taquillera de 2021.

Maixabel: es un film dramático basado en hechos reales, retratando el conflicto vasco desde el punto de vista de Maixabel Lasa, viuda de un político asesinado por la organización ETA. Fue reconocida por tratar de forma tan innovadora un tema tan complicado, y a la vez, contar con un gran valor histórico.

Bajo Cero: un thriller de acción y suspense que llenó de adrenalina al público. En esta película, un furgón policial es asaltado para liberar a un preso de su interior, y el protagonista (el conductor del furgón) tiene una tarea simple, que es sobrevivir a esta situación tan peligrosa e intensa.

Lucas: es un film que toca un tema bastante delicado, desde una perspectiva diferente. La película trata sobre un adolescente que sufre problemas económicos, y consigue un "trabajo" con un fotógrafo adulto que lo escoge con la intención oculta de comunicarse con muchachas menores de edad. Es mediante la forma realista con la que se retrata a los personajes, como se invita al espectador a la reflexión sobre un tema tan oscuro.

El buen patrón: una comedia satírica que trata sobre un empresario que espera una comisión para su empresa, quien le dará un reconocimiento por la excelencia, sin embargo, se presentan problemas laborales en ese día tan importante, y la misión entonces es arreglar todo a tiempo. Es reconocida por la forma satírica en la que retrata el lado oscuro del mundo laboral.