jueves 06.10.2022

Del 20 al 22 de abril

Los Celtas Cortos amenizarán la Fiesta del PCA, que está cargada de sorpresas

Contará con la presencia en el recinto ferial de El Arenal, entre otros, de Nuria López, Julio Anguita, Ernesto Alba, Alberto Garzón y Teresa Rodríguez

Los Celtas Cortos amenizarán la Fiesta del PCA, que está cargada de sorpresas

Del 20 al 22 de abril, el Partido Comunista de Andalucía (PCA) celebra en Córdoba su tradicional fiesta, que este año entra ya en su XXI edición y que trae bastantes sorpresas para la ocasión.

Por lo pronto, a nivel musical, estarán los Celtas Cortos tocando el próximo sábado, 21, a partir de las 21.00 horas, y vendrán acompañados de los cordobeses AlMargen y de Malabriega, formación sevillana de Rock Andaluz. Por cierto que los Celtas Cortos repetirán en tierras cordobesas el próximo 14 de julio en Hinojosa del Duque

También el viernes estarán sobre el escenario los cordobeses Tabernícolas Big Band, que este año cumplen diez años de vida para lo que van a "celebrarlo por todo lo alto", con la inclusión de "cinco compadres musicazos con los que prepararemos un repertorio exclusivo para la ocasión", según reza en su Facebook. Será a partir de las 22.00 horas y también tocarán los argentinos Penadas Por la Ley (Punk-Rock) y los extremeños Deltó, que realizan un tributo a la banda de su tierra Extremoduro.

Los mítines y la política

A este buen programa musical se le añade otro no menos interesante de mítines y presencias de personalidades como es la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, quien hablará de la situación actual a 100 años del nacimiento de Marcelino Camacho y a una década de la Gran Crisis, que es como se ha terminado bautizando este periodo de penuria social y económica. Será el día 21, a las 11.30 horas.

Previamente, el viernes, miembros del Partido Comunista de Francia, Portugal y España (el Sur de Europa) hablarán, a partir de las 20.00 horas, sobre lo que está ocurriendo en el viejo continente, mientras que el mitin central, para las 13.130 horas del sábado, correrá a cargo de Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía​ y responsable de acción política de IU, y Teresa Durán, secretaria política de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Andalucía.

A las 18.00 horas del mismo sábado, Julio Anguita, fundador del Frente Cívico Somos Mayoría, y Paula Garvín, portavoz y concejala del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, hablarán sobre los 200 años de Carl Marx.

Por fin, el domingo, día 22, a partir de las 11.30 horas, Alberto Garzón, es diputado en el Congreso por IU, y Teresa Rodríguez, Coordinadora de Podemos Andalucía y portavoz del grupo parlamentario andaluz, avanzarán por dónde pueden ir los derroteros políticos de la izquierda de cara a las próximas elecciones al hablar de 'La unidad es el camino'.

Todos los actos de este evento, con el lema 'Cuando la vida es precaria, la alegría está en la lucha', son de entrada libre y tendrán lugar en el Recinto Ferial de El Arenal, que incluye también venta de libros, un mercadillo artesanal, una feria gastronómica y ludo teca infantil.

Comentarios