PLENO ORDINARIO DE DICIEMBRE

La oferta económica del espectáculo de luz y sonido del Alcázar se dará a conocer mañana

Sólo quedan dos empresas interesadas en dar este servicio
Espectáculo de luz y sonido en el Alcázar de los Reyes Cristianos
photo_camera Espectáculo de luz y sonido en el Alcázar de los Reyes Cristianos

Durante la comparecencia de hoy en el Pleno municipal de Antonio Álvarez (Cs), como responsable de Gestión, Mercados y Comercio, a petición del Grupo Municipal Socialista (GMS), el concejal de la formación naranja ha informado de que mañana, viernes, se abrirá finalmente el tercer sobre correspondiente a la propuesta económica de las dos empresas que aspiran a poner en marcha el espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Y es así, porque la mesa de contratación se reúne este 17 de diciembre y estaba previsto que ahí se llevara la propuesta económica que permitirá optar por la mejor oferta, contando con los dos sobre anteriores. De esta manera ha respondido al portavoz de IU, Pedro García, durante su intervención, en la que echó en cara al equipo de cogobierno que se hubiera tardado dos años y medio en sacar el contrato a licitación, "de la manera oscura que se hizo", y que no terminara a día de hoy de adjudicarse el servicio ya que no se abría ese tercer sobre y habiendo quedado ya sólo dos interesados en pie.

Álvarez, precisamente, ha explicado que los retrasos en esa adjudicación se deben a los problemas que hay siempre en las memorias y en los pliegos por "fallos, defectos o cuestiones que no se interpretan adecuadamente" y que ahora se pretenden evitar poniendo en marcha una serie de medidas. En concreto, en el caso del Alcázar, "el pliego ha estado un 75% del tiempo que se está tardando en ponerlo en marcha en el órgano gestor más que en Contratación".

Para evitar esas cuestiones el concejal de Gestión ha informado de que hay una nueva comisión permanente de contratación del sector público que servirá para abordar medidas de transparencia y seguridad jurídica, especialmente en la contratación menor, y agilizar el proceso en la contratación mayor, como es el caso, con la adhesión a la entrada de contratación del Estado. Igualmente se ha hablado de un "modelo empaquetado" que permitirá "eliminar los plazos que se pierden en la contratación por la necesidad de pedir a los órganos gestores modificados de memorias y pliegos".