EN SU CARTA SEMANAL A LOS FIELES CATÓLICOS

El obispo anima a pedir a la Virgen del Carmen "lluvia abundante que riegue nuestros campos"

Señala que "en el contexto laico o incluso ateo, en el que vivimos, parece fuera de sitio pedir el agua a Dios"
LLUVIA
photo_camera Dos monjas bajo la lluvia en Córdoba

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha transmitido que en pleno mes de julio, "inmersos en los calores del verano", llega la fiesta de la Virgen del Carmen el domingo, día 16, y ha creído que esta fiesta es un "momento propicio para invocar la lluvia abundante que riegue nuestros campos, nuestras cosechas y llene las reservas necesarias para el consumo humano".

En su carta semanal, el obispo recuerda que precisamente en el Monte Carmelo, junto a la ciudad de Haifa-Israel, "el profeta Elías, padre de todos los contemplativos, tenía su cueva desde la que pidió agua para los campos de Israel, y llovió abundantemente".

En estos tiempos de "fuerte sequía y necesidad de agua, con cierta urgencia", y "en el contexto laico o incluso ateo, en el que vivimos, parece fuera de sitio pedir el agua a Dios", comenta el obispo, quien subraya que "para los creyentes, Dios sigue siendo el mismo, es el Padre que nos concede el pan de cada día, el que nos da la lluvia en el momento oportuno".

Al respecto, asevera que "Dios es siempre más generoso que nosotros y quiere siempre nuestro bien", de modo que "si él tarda en concederlo es porque quiere que nos volvamos a él, que nos convirtamos a él y reconozcamos que tales dones nos vienen de él". "También el don de la lluvia, que tanto necesitamos", subraya monseñor, quien pide no cansarse "de pedirla" y puesto que "se trata de una necesidad vital, perseveremos en la petición y Dios nos concederá lo que pedimos".

En este sentido, Demetrio Fernández señala que "acudir a la intercesión de la Virgen es lo propio", porque "también ella sabe lo que necesitamos", de ahí que anime a acudir a la Virgen "en ésta y en todas nuestras necesidades". "Acudamos a la Virgen del Carmen para pedirle la lluvia abundante que necesitamos", subraya.

Además, precisa que "la Virgen del Carmen es especialmente protectora de las gentes del mar", de modo que "a ella se han dirigido y ella ha estado siempre atenta a sus necesidades". "Ella acompaña a los marineros en sus faenas de trabajo, en los largos viajes de los que navegan hasta que alcanzan el ansiado puerto", relata, para mencionar que "en los pueblos de costa, la fiesta de la Virgen del Carmen es especialmente celebrada".

Igualmente, el obispo comenta que "la Virgen del Carmen es especialmente invocada para interceder por las almas del Purgatorio", de manera que a ella se le pide por los difuntos, motivo por el que monseñor le ruega que saque del Purgatorio "a las ánimas benditas", que traiga la lluvia y proteja a las gentes del mar.