viernes 12.08.2022

MONTADO POR EL JOVEN MAGO PABLO CÁNOVAS

Música y prestidigitación se aliarán el sábado en el espectáculo 'Llámalo Magia'

Tendrá lugar el Teatro Duque de Rivas en doble sesión, a partir de las 19.00 horas y de las 21.00 horas

llamalo magia
Los cuatro protagonistas de este espectáculo de magia y música
Música y prestidigitación se aliarán el sábado en el espectáculo 'Llámalo Magia'

El próximo sábado, día 4, el Teatro Duque de Rivas (Arte Dramático) abrirá sus puertas a un espectáculo en el que predominará la prestidigitación, la ilusión y la música, creado por el joven mago Pablo Cánovas y que tendrá dos pases, a las 19.00 y a las 21.00 horas.

'Llámalo magia', cuenta con la participación de Juan Tamaral  y en la parte musical, la de Ana Claudel y Aitor Schwaderer. Se trata de un espectáculo diferente donde la magia, la vis cómica, la elegancia, la música en directo y el espectáculo llevan a una sola conclusión: Magia.

Componen el cartel Pablo Cánovas, un joven ilusionista Cordobés, que a sus 15 años ya ha conquistado algunos de los mejores teatros en España con su simpatía y su manipulación de naipes del más alto nivel. Consigue que lo imposible suceda en la punta de sus dedos, el asombro se adueña del público, sin que haya más explicación que la magia. A nivel Internacional con 13 años consiguió un Primer Premio. A nivel Nacional con 14 años, un Tercer premio Nacional. Doce meses después ascendió un peldaño siendo Segundo premio Nacional en su categoría. Siendo el mago más joven reconocido y galardonado en España, ha concursado con magos de la talla del actual Gran Premio Mundial de Magia.

Juan Tamaral, con su magia cómica y participativa, ha conquistado al público en algunos congresos famosos en Andalucía, Cabra-cadabra, noches mágica, Marbe-magia. Ha sido finalista en numerosas ocasiones, aunque Fuengirola, quedó encantada con su magia, premiándole en el conocido festival de Málaga. También, tiene su lado solidario, colabora en 'Llevamos magia'.

La parte musical

Ana Claudel nació en Córdoba, ciudad donde cursó sus estudios de guitarra clásica en el conservatorio superior de dicha ciudad, con lo profesores Don José Rodríguez y Don Miguel Barberá, obteniendo durante toda su carrera las máximas calificaciones, así como lo premios de honor  por unanimidad al final de los grados medios y superior. Tras finalizar el grado superior, realizó un intercambio para postgrado en el conservatorio de Bruselas estudiando con el profesor Rafael Iturri y a continuación con el profesor Joquin Clers en Alemania. Ana Claudel ha ofrecido numeroso conciertos en Córdoba y su provincia, así como fuera de ella, y ha participado con la orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Ernest Izquierdo y Leo Brower.

Aitor Schwaderer comenzó sus estudios de violín a la edad de 6 años en el conservatorio Pro Música de Rosario Argentina, y los continuó en el CPM Músico Ziryab de Córdoba. Actualmente cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba  Rafael Orozco. Ha participado en numerosas orquestas jóvenes, entre ellas la Orquesta Joven de Córdoba, la Orquesta Barroca del CPM Músico Ziryab y la Camerata Capricho Español, entre otras. Realizó la ejecución musical de varias obras teatrales, entre ellas, 'Hernández y las ánimas del recuerdo roto', escrita y dirigida por Carlos Schwaderer y 'El hombre rascacielos', de Miguel Murillo.

Comentarios