viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

Con tres platos típicos

La taberna La Montillana rinde homenaje a la gastronomía pozoalbense

En una iniciativa, '75 pueblos, 75 semana', que pretende dar a conocer las delicias culinarias de la provincia en una de las tabernas más típicas de la capital

Mollejas de cordero en La Montillana
Mollejas de cordero a la pozoalbense elaboradas en La Montillana
La taberna La Montillana rinde homenaje a la gastronomía pozoalbense

La Taberna La Montilana de Córdoba capital, un céntrico establecimiento hostelero situado en la calle San Álvaro, junto a Las Tendillas, está dedicando esta semana a difundir la gastronomía pozoalbense. La iniciativa se enmarca dentro de su programa '75 pueblos, 75 semanas', que pretende dar a conocer las delicias culinarias de la provincia en una de las tabernas más típicas de la ciudad.

En el caso de Pozoblanco, los chefs de La Montillana han optado por incluir dos platos cárnicos vinculados con productos muy característicos de esta tierra. Por una parte, un lomo de cerdo ibérico con almendras y, por otra, con unas mollejas de cordero y cerdo a la brasa acompañadas por una guarnición de patatas confitadas con ajo y perejil. También se han elaborado para completar el menú unas natillas de coco.

Al ser La Montillana un establecimiento adscrito a la Ruta del Vino de Montilla-Moriles, también se ha decidido maridar cada plato con un caldo característico de la tierra, todos ellos de Bodegas A. Doblas Martos. Así, el lomo se recomienda acompañarlo con un vino fresco de tinaja, las mollejas con un delicioso amontillado y el postre con el clásico Pedro Ximénez (PX).

El concejal de Turismo de Pozoblanco, Eduardo Lucena, ha querido agradecer a los gestores de La Montillana su decisión de dedicarle una semana a la gastronomía de Pozoblanco y a algunos de sus productos. Considera el edil que es importante que la hostelería "se implique en la defensa y promoción de nuestra materia prima cordobesa y de nuestro recetario tradicional, que son de primera calidad y merecen ser difundidos y puestos a disposición de los turistas que visitan la capital".

Los platos se podrán disfrutar durante toda la semana en La Montillana, mientras que las recetas, por si alguien desea ponerlas en práctica, se pueden consultar en el siguiente enlace web: https://tabernalamontillana.com/recetas-de-pozoblanco/

Comentarios