viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

MÚSICA Y ESPECTÁCULOS

Miguel Ríos incluye el 4 de junio a Córdoba en su gira 'Un largo tiempo' con The Black Betty Trio

Pastora Soler estará en la plaza de toros el 11 de junio y en septiembre tendrá lugar el Cabaret Festival con Niña Pastari, El Arrebato, God Save the Queen y Taburete
Miguel Ríos en su nueva gira
Miguel Ríos en su nueva gira
Miguel Ríos incluye el 4 de junio a Córdoba en su gira 'Un largo tiempo' con The Black Betty Trio

'Un largo tiempo' es el nombre de la gira con la que Miguel Ríos, movido por su pasión por la música, ha regresado a los escenarios con su nueva banda 'The Black Betty Trío' y que llegará al Teatro de la Axerquía de Córdoba el próximo 4 de junio, sábado.

Tras una dulce despedida con la gira 'Bye Bye Ríos' y el sorprendente e inesperado 'Symphonic Ríos' fue en junio de 2020 cuando Miguel Ríos, en plena pandemia, dio la buena noticia de su regreso. Y es así cómo este rockero incansable ha iniciado una nueva etapa junto a 'The Black Betty Trío'.

La nueva banda que lo acompaña y con la que ha publicado 'El blues de la tercera edad', su primer tema inédito en 12 años; 'La Estirpe de Caín', toda una crítica que reflexiona sobre la pandemia y los puntos más frágiles del sistema; y finalmente, un nuevo LP con el título que da nombre a la actual gira 'Un largo tiempo'.

Disfrutar de uno de los conciertos de este regreso tan esperado será una oportunidad única, y seguramente irrepetible, de vivir una noche de Rock, en un original y electrizante formato acústico, con el mítico e incombustible Miguel Ríos; el cual, además de presentar sus temas inéditos, hará un repaso renovado de sus grandes éxitos.

Será una noche muy especial la del 4 de junio en Córdoba, ya que otro maestro, el gran Javier Rubial, acompañado por sus hijos, será el artista invitado. Con ello, el espectador tiene garantizado un espectáculo musical de altísimo nivel.

Será a partir de las 21.00 horas, y los precios de las entradas oscilan entre los 60,50 euros las sillas frente al escenario, hasta los 44 euros de grada alta. En la grada general y lateral el precio es de 55 euros.

Pastora Soler en Los Califas

Por su parte, la artista Pastora Soler estará también en junio en la capital cordobesa para presentar su gira 'Que hablen de ti'. Será el día 11, a las 22.00 horas, y las entradas se podrán adquirir a partir de los 38,50 euros.

Como muchos recordarán, tras varios intentos para fijar una nueva fecha en 2021 para el concierto de Pastora Soler en Córdoba que se tuvo que suspender por lluvia, el 12 de junio de ese año, la organización se vio obligada a programar una nueva cita, pero ya para el año 2022. De modo que todas las entradas adquiridas para la antigua fecha serán válidas para el nuevo concierto sin necesidad de realizar ningún cambio.

De igual modo, ya se ha hecho público el cartel del Cabaret Festival Córdoba, que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en el Teatro de La Axerquía con todas las actuaciones a partir de las 21.30 horad. Así, el día 15 será el turno de Niña Pastora, en su Gira 2022, con un precio de entradas a partir de 37 euros.

Cabaret Festival en La Axerquía

Niña Pastori ha emprendido una nueva gira en 2022 tras el lanzamiento de 'Osú qué niña', primer adelanto del que será su nuevo álbum. Fuentes de la artista han destacado que esta gira llega después de éxitos como el álbum en directo 'Realmente Volando', la gira 25 años y la publicación de 'Sigo Navegando' el pasado año. Esta gira llega después de éxitos como el álbum en directo 'Realmente Volando', la gira 25 años y la publicación de 'Sigo Navegando' el pasado año.

El día 16 le tocará a El Arrebato, con un precio de entrada a partir de los 28 euros. El músico de Pop Rock andaluz El Arrebato celebra sus 20 años sobre los escenarios con una gira en la que presenta su nuevo disco '+ Abrazos'. Se trata de una edición especial y extendida de su anterior álbum recopilatorio, 'Abrazos'.

El día 17 estarán sobre el escenario God Save the Queen, con un precio de entradas desde los 37 euros. Los argentinos aseguran no tener rivales a la hora de invocar con todo detalle la magia de los conciertos de Queen y ese día los que acudan a disfrutar de tremendo show podrán comprobarlo con sus propios ojos… y oídos. Con más de 20 años de trayectoria y el mérito de ser, en palabras de la todopoderosa RollingStone, "la mejor banda tributo del mundo", el grupo argentino God Save The Queen, que hasta participó en el film Bohemian Rhapsody por petición expresa de Queen y 20th Century Fox, llega a Córdoba en este festival cabaretero, con un espectáculo, de gira en 2022, que surge como celebración de los 50 años de la banda liderada por Mercury.

Taburete estarán el día 18 con un precio de entrada de 37 euros. El dúo está de vuelta con nuevo material. 'Roto y elegante' es la canción que tienen ahora mismo en circulación, pero pronto se conocerán otros temas que formarán parte del que va a ser el quinto trabajo discográfico: Matadero 5, con elementos de Electrónica, Flamenco, Cumbia o Ranchera.

Comentarios