sábado 31.07.2021
Cordoba Hoy

DEL 1 AL 3 DE OCTUBRE

'Medina Sonora' vuelve a los Jardines del Alcázar de la mano de Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento

Los Jardines del Alcázar serán el escenario para actuaciones como La Mala Rodríguez, Queralt Lahoz, Lori Meyers, María de Juan, Anni B Sweet, Javiera Mena, Fuel Fandango y Bronquio
'Medina Sonora' vuelve a los Jardines del Alcázar de la mano de Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento

La iniciativa 'Medina Sonora', que nació en 2018 de la mano del Ayuntamiento de Córdoba y Cervezas Alhambra con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, vuelve a Córdoba en octubre de 2021 con un nuevo enclave, los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, donde actuarán La Mala Rodríguez, Queralt Lahoz, Lori Meyers, María de Juan, Anni B Sweet, Javiera Mena, Fuel Fandango y Bronquio.

Según ha indicado la cervecera en una nota, el evento musical, que se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de octubre y que se enmarca dentro de 'Momentos Alhambra', ha sido presentado este jueves, en la que será su sede, por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el consumer director de Cervezas Alhambra, Álvaro González.

En la presentación, ambos han querido destacar la importancia de esta iniciativa como "uno de los atractivos culturales y turísticos de la capital cordobesa, no solo a nivel local, también nacional y, por qué no, internacional". 'Medina Sonora' quiere formar parte también del rico patrimonio cultural cordobés y consolidarse como una cita anual ineludible.

Para conseguirlo, contará con un original formato que ofrecerá un diálogo entre el patrimonio, la música y la marca cervecera y en el que los asistentes podrán experimentar "sin prisa" momentos con una sonoridad única.

Sonora 2

Tanto es así que, según palabras de Álvaro González, representante de Cervezas Alhambra, este año "vamos a invitar a los cordobeses a vivir este 'Momento Alhambra' que proponemos en 'Medina Sonora' de una manera más redonda y llena de matices: la experiencia comenzará con una visita al monumento en la que se encontrarán con distintas sonoridades amplificadas del espacio".

Tras esta introducción sensorial, en la que se verán implicados los cinco sentidos, "los asistentes pasarán a disfrutar de la música en directo, en un escenario circular, en el que los artistas, el Alcázar y el público compondrán una experiencia única", ha agregado.

Uno de los principales protagonistas del cartel de esta nueva edición, Lori Meyers, que estrenarán en Córdoba su nuevo disco que se editará en septiembre, ha asistido a la presentación en la que han ofrecido una breve actuación a modo de aperitivo de lo que será su concierto acústico en 'Medina Sonora'.

A la banda granadina se les unirán, durante todo el fin de semana, conciertos semi-acústicos de otras bandas consagradas como Annie B Sweet, Fuel Fandango, La Mala Rodríguez o Bronquio, y de nuevos talentos como Queralt Lahoz, María de Juan y Javiera Mena.

De este modo, habrá un total de cuatro sesiones, dos de tarde o 'afterwork' (a las 17,45 horas) el viernes y el sábado, y dos de mediodía, en la hora del aperitivo (13,00 horas), el sábado y el domingo. Cada sesión contará con un aforo de 400 personas que podrán conseguir sus entradas mediante sorteos en redes sociales y medios especializados y participando en una promoción que se realizará en la hostelería de Córdoba.

Con estas acciones y con el horario elegido para los conciertos, previos al almuerzo o la cena, Cervezas Alhambra pretende dinamizar la hostelería local para completar la experiencia. Durante todo el evento, se respetarán todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para garantizar el éxito y correcto desarrollo de esta ambiciosa iniciativa.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha agradecido y valorado "muy positivamente" la implicación de Cervezas Alhambra con la ciudad, ya que "la cita contribuye a hacer de Córdoba una ciudad de referencia para la cultura a través de la música".

EVENTO QUE "SE CONSOLIDA" EN LA CIUDAD

En este sentido, el alcalde ha destacado que "'Medina Sonora' se consolida en la programación cultural de la ciudad, abriéndose a nuevos espacios como los Jardines del Alcázar, uno de los monumentos más visitados de Córdoba en el que música y patrimonio se fusionan".

"Este evento musical permitirá a quienes asistan descubrir diversos géneros musicales de formaciones consolidadas y nombres que pujan con fuerza por hacerse un hueco en el panorama musical", ha dicho Bellido, quien ha resaltado, además, "la importancia de conectar la cultura y este evento con el sector de la hostelería, un activo muy importante de nuestra ciudad".

Medina Sonora hará que los Jardines del Alcázar, este enclave icónico del patrimonio de Córdoba, suenen como nunca con los matices que se empezaron a construir en la primera edición del ciclo: una propuesta que combina los sonidos del indie y el pop más cuidado con el flamenco más evolucionado, planteando así una iniciativa única en la que se establece un diálogo entre el patrimonio, la música y la marca.

De esta manera, Cervezas Alhambra logra, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, reforzar su compromiso con la ciudad en el impulso de iniciativas que enriquezcan la oferta cultural y artística de la capital cordobesa.

Así pues, el 1 de octubre comenzará 'Medina Sonora' con La Mala Rodríguez y Queralt Lahoz, en sesión de tarde. El sábado, 2 de octubre, será el turno de Lori Meyers y María de Juan, en la sesión de mediodía, mientras que la sesión de tarde estará protagonizada por Anni B Sweet y Javiera Mena. Ya el domingo, 3 de octubre, y en sesión de mediodía Fuel Fandango y Bronquio ponen punto y final a este evento musical.

Comentarios