Actividades del Día de Andalucía

La lluvia suspende la Marcha Hípica y la actividad 'Caminando a Medina Azahara'

En ambos casos habían generado una gran expectación de participación

marcha hipica 2
photo_camera Una edición anterior de la Marcha Hípica de Córdoba

La previsiones de fuertes lluvias para el Día de Andalucía en Córdoba ha obligado a suspender hasta dos eventos de los más llamativos, como eran la Marcha Hípica y la excursión de la Junta a Medina Azahara.

Así, Córdoba Ecuestre, de acuerdo con distintos colectivos del mundo del caballo, y motivado por las adversas condiciones meteorológicas del Día de Andalucía, ha decidido suspender la XI Marcha Hípica 'Córdoba a Caballo'.

De este modo lo ha indicado la organización en una nota en la que ha señalado que la Marcha Hípica 'Córdoba a Caballo' es un acto "singular y multitudinario" dentro del mundo del caballo que esta edición había "superado todas las expectativas" en el número de participantes, provenientes tanto de Córdoba como de numerosas localidades de la provincia, y de sitios como Andújar (Jaén) o Sevilla.

La organización del evento, y al igual que en ediciones anteriores, ha agradecido la colaboración prestada por todos clubes, particulares y entidades del mundo del caballo y a todos los patrocinadores y socios que hacen posible el desarrollo este evento.

También la actividad 'Caminando a Medina Azahara', organizada por la Junta de Andalucía con motivo del 28-F, día de la comunidad autónoma, y programada para los días 28 de febrero y 3 y 4 de marzo, ha sido suspendida a causa de lluvia.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, "próximamente" se informará de las fechas en las que se retomará esta actividad, "cuando la climatología lo permita".

La actividad comprendía rutas guiadas dirigidas por arqueólogos e historiadores, con el fin de mostrar el posible camino protocolario de las embajadas que acudían a la ciudad califal en el siglo X, así como el proyecto de su recuperación.